“Muchas veces he tenido que pararme frente a la cámara del celular después de llorar”: Kimberly Reyes le respondió a quienes la critican por su cuerpo

La actriz colombiana, además, confesó que durante dos años ha tomado medicamentos para controlar su peso y habló de las consecuencias que le trajeron los mismos en su salud.

Compartir
Compartir articulo
La actriz colombiana Kimberly Reyes.
La actriz colombiana Kimberly Reyes.

La actriz y modelo Kimberly Reyes no pudo más y se desahogó con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, luego de las duras críticas que ha recibido en su red social por su cuerpo en distintas ocasiones cuando ha subido imágenes o videos que enseñan su figura.

Reyes inició su reflexión compartiendo un video en su red social donde se le ve enseñando sus curvas en un bikini negro, grabación que acompañó con un mensaje donde le señala a sus seguidores que cada vez que sube algún contenido es criticada por su aspecto.

Yo: ‘voy a montar este video viejito de festivo’. Gente: ‘Estás gorda, Estás cachetona, estás muy flaca, estás despeinada, te ves aguada, me gustabas más antes, esta vieja no sabe ni que hacer, ¿qué te hiciste? …’ ¿Por qué será que nos acostumbramos a criticar al otro y a nunca ver el vaso lleno, sino a reafirmarle a los demás vacíos innecesarios?”, escribió la actriz colombiana, quien añadió a sus seguidores que en sus historias se había desahogado sobre el tema.

En sus historias de Instagram, la actriz colombiana realizó una dinámica de preguntas y respuestas. Allí, uno de sus seguidores la cuestionó sobre si en algún momento se había sentido acomplejada como mujer. En respuesta, Reyes, escribió “batallar con mi peso y las comparaciones constantes a las que nos vemos sometidas por los demás”, mensajes que acompañó de una foto donde se le ve sentada en una tina de baño rellena de rosas y con una copa de vino.

Posterior a esa pregunta, otra usuario la interrogó respecto a que sí en algún momento se había sentido afectada por los comentarios negativos que las personas le dejaban en sus publicaciones. Al respecto, la también modelo le confesó a sus seguidores que esos comentarios efectivamente la habían impactado emocionalmente, sobre todo en este último año y medio sobre todo donde indicó que “muchas veces ha tenido que pararse frente a la cámara del celular, después de llorar”.

Las personas no entienden que todos tenemos procesos y he sufrido un desorden hormonal terrible por tomarme unas pastillas hace dos años para controlar mi peso y la gente lo único que hace es juzgarme porque me ven gorda, porque estoy cachetona, porque sí y porque no y porque quieren. Nadie sabe las batallas que sufrimos a puerta cerrada, reveló Kimberly Reyes a través de su red social.

En esa misma repuesta, la actriz colombiana además añadió que de hecho esas cientos de críticas que ha recibido por su cuerpo en sus redes sociales, la afectaron tanto que hasta llego a dudar de sí misma.

Muchos de sus comentarios me hicieron perder mi autoestima, muchas personas a mi alrededor me quebrantaron aún más y aún así toca reponerse.”, expresó Reyes, quien además reiteró en que nadie conoce las luchas internas con las que cada uno batalla, y el impacto negativo que causan ese tipo de comentarios. “Nadie sabe el daño que hace con sus palabras, ni las luchas internas que llevamos todos”, puntualizó la actriz.

Sin embargo, el tema no paró allí. En su publicación del video donde luce su figura en bikini, un seguidor la cuestionó sobre qué le había sucedido en su cabello, pues no se veía igual que siempre. Frente al comentario, la actriz y modelo colombiana señaló que por ese tipo de anotaciones era que ella se había acomplejado.

Para que lo sepas, la razón porque publiqué este video está en el pie de foto, en un momento donde me habían maltratado el cabello y por personas como tú me acomplejé, me dijeron de todo y ahora que todo está mejor es cuando me atrevo a mostrarlo y decirte que lo que nos pasa, nos pasa. Gordas, flacas, tinturadas, volviendo a renacer... es lo que había en ese momento, y es lo que hay hoy lo que vale”, finalizó Kimberly Reyes.

SEGUIR LEYENDO