Hombre en libertad condicional fue capturado con arma de fuego en Bogotá

Dos hechos delincuenciales con armas de fuego se registraron en las últimas horas en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

Durante las últimas semanas, las autoridades y los ciudadanos se han visto alertados por el uso de armas de fuego en la capital, varias de ellas destinadas a acciones criminales y atracos, por lo que la Policía y la Alcaldía emprendieron planes para lograr desarmar a la ciudadanía.

En uno de los puestos móviles de control de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se ubicó en el barrio San José de la localidad de Rafael Uribe Uribe, las autoridades detuvieron un vehículo particular y se encontraron con un hecho insólito.

Después de realizar la inspección al conductor, los uniformados procedieron a registrar el vehículo en el que se movilizaba. Allí, camuflado, encontraron un revólver de calibre 38 con seis cartuchos de munición.

El hombre, de unos 60 años de edad, no tenía permiso para portar ese tipo de elementos, pero además tiene un peligroso antecedente judicial.

Cuando los uniformados verificaron los antecedentes del hombre, encontraron que se encuentra actualmente en libertad condicional por el delito de homicidio, por lo cual los agentes deciden capturarlo y trasladarlo a la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe y presentado ante un juez para su legalización.

Sin embargo, esa no fue la única situación con armas de fuego que se presentó en ese sector de la capital colombiana. Los vecinos del barrio El Triunfo, según el mayor Jhonathan Moreno Daza, fueron despertados el lunes festivo por los disparos al aire de un habitante del sector.

Los vecinos, asustados, llamaron a la Estación de Policía de la localidad. Los uniformados verificaron las cámaras de seguridad y encontraron a la persona. Al dirigirse al lugar, el hombre guardó rápidamente el arma en la pretina del pantalón, pero ya estaba identificado.

Debido al peligro, los policías tuvieron que reducir al presunto delincuente, a quien se le encuentra posteriormente un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos de calibre 38.

Esta persona también fue conducida a la Estación de Policía y posteriormente puesto a disposición de las autoridades judiciales, para definir qué pasará por la acción intimidante que realizó en contra de la comunidad.

El uso de armas de fuego en esta localidad ya ha producido hechos violentos. El pasado 17 de marzo un hombre resultó herido después de recibir varios impactos de bala de arma de fuego, a pesar de que alcanzó a ser trasladado a un centro médico, falleció minutos después. Los hechos se dieron en un parque del barrio El Pesebre, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, y la víctima era un joven de 23 años que tenía un hijo de tres años.

Los disparos alertaron a los vecinos del parque de El Pesebre, quienes al ver al joven de 23 años herido llamaron a las autoridades y una ambulancia para que el hombre fuera atendido. La víctima fue identificado como Edgar Duvan Uribe Briceño, un habitante del barrio que vivía junto a su familia y un hijo, a pesar de que los profesionales de la salud llegaron al lugar y trasladaron al herido hasta un centro médico, este llegó sin signos vitales.

Las autoridades, por su parte, llegaron a lugar e hicieron el respectivo sellamiento para iniciar las investigaciones, pues todavía no tienen claro por qué atacaron al joven. Según los testimonios que han podido recoger de los vecinos, otro hombre sería el responsable de la muerte del joven, pero este huyó del lugar en un taxi inmediatamente después de acribillar a su víctima.

Sin embargo, la duda de las autoridades surge porque la primera hipótesis de un robo ya fue descartada, puesto que al joven Uribe Briceño no le quitaron ninguna de sus pertenencias. Por otro lado, investigando sobre la víctima, no encontraron ningún antecedente ni ninguna alerta de posibles amenazas en su contra que pudieran dar posibles indicios sobre su muerte.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/23/caso-uribe-estas-son-las-pruebas-recogidas-por-el-fiscal-gabriel-jaimes-para-solicitar-la-preclusion-del-proceso-contra-el-expresidente/">Caso Uribe: Estas son las pruebas recogidas por el fiscal Gabriel Jaimes para solicitar la preclusión del proceso contra el expresidente</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/22/gustavo-petro-y-su-familia-confirman-que-son-positivos-para-covid-19/" target=_blank>Gustavo Petro y su familia confirman que son positivos para covid-19</a>

TE PUEDE INTERESAR