Héctor Buitrago lanzó nueva canción y trabaja en 4 álbumes por fuera de Aterciopelados

El bajista trabajó en tiempo de cuarentena con 10 músicos de distintos países.

La semana pasada, ConEctor -Héctor Buitrago- lanzó una canción en colaboraciones con diferentes artistas. Donde materializó su idea de llevar un mensaje de esperanza en medio de esta crisis mundial reuniendo a Lido Pimienta (más Lido, más chévere), Camilo Colmenares (Bogotá) y Yonny Javier Buenaños (Quibdó, Chocó). Estos dos últimos, parte de la fundación “Arte Sin Fronteras” de la Academia de Artes Guerrero.

De acuerdo con El Espectador, según ConEctor, la canción “busca que nos acerquemos a través de la música, que nos acompañemos y que aprovechemos este tiempo para escuchar la biodiversidad y para transformarnos bailando”.

El video se grabó en el 2020, en medio del confinamiento que se mantuvo en el país hasta el mes de noviembre, y en él participaron varios líderes en procesos de sanación emocional y espiritual: Laura Moreno, directora y fundadora de la Red Mundial Mujeres Que Despiertan, Claudio Palomares director de Hombres Que Despiertan; Laura Nuñez de Sexurero y Daniel Mora de Sextima, quienes dieron origen al mensaje de la canción. El video clip fue editado y finalizado por el artista audiovisual Juan Andrés Moreno.

Sin embargo, esta es solo uno de los sencillos de 4 álbumes y 50 canciones, que trabajó en tiempo de cuarentena y lo hizo con 10 músicos de distintos países.

Que Buitrago haya sacado proyectos sin Andrea Echeverry, su compañera de Aterciopelados, levantó rumores de una posible separación. Pero en la charla con el programa de Caracol Televisión, la Red, el músico aclaró que los dos trabajan proyectos por aparte pero esto no interfiere en su trabajo grupal, sobretodo en tiempos en los que surgen conecciones especiales.

Además, agregó que Andrea Echeverry también está en su proyecto independiente, pues con ella trabajó en ‘Más allá de la ventana’, que hace parte de los 4 álbumes.

<br/>

<b>Aterciopelados en pandemia</b>

Aterciopelados
Aterciopelados

En entrevista con El Espectador, Andrea Echeverri contó que a pesar de que han sido meses raros y con mucho incertidumbre la pandemia trajo cosas buenas.

“Creo que eso ha traído muchas cosas positivas, como silencios, oportunidades, momentos creativos, pero a la vez también trajo encierro, desespero, impotencia. Es como no saber qué nos depara el futuro. Ha sido una época muy compleja. Por fortuna, uno tiene el salvavidas de la creatividad”, señaló la artista.

Héctor Buitrago aseguró que fue muy difícil pues tuvieron que “deshacer unos 16 conciertos para los que ya teníamos visas de trabajo, hoteles, vuelos, no fue fácil: todo se nos vino para el piso. Además, también teníamos otros conciertos en festivales, así que todo indicaba que el año iba a estar muy movido”.

Sin embargo, rápida e intuitivamente se dieron cuenta de que no había mejor opción que seguir haciendo lo que sin duda mejor saben hacer: crear música, e idear y sacar adelante proyectos artísticos. Incluso, en este tiempo ellos no han parado de concebir y producir cosas nuevas.

Por ejemplo, en medio del proceso sacaron dos sencillos de su nuevo álbum que ya estaban adelantados,15añera y Haters, pese a lo difícil que fue para la música adaptarse ha este nuevo panorama y luego siguieron con su proceso creativo.

“Las primeras canciones que salieron ya estaban escritas, como 15añera, que Andrea ya la tenía preparada; o Haters, que la teníamos casi lista y la terminamos en medio de todo esto. Después empezaron a salir canciones como Más allá de la ventana, que tenían que ver con lo que estaba sucediendo”, puntualizó Buitrago.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR