BID entrega reconocimiento al programa ‘Prevención y Acción’ de Iván Duque

El presidente colombiano insistió en que el programa de televisión “nunca ha tenido ningún tipo de connotación o tinte político”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de su 61 Asamblea Anual de Gobernadores, entregó este viernes un reconocimiento al programa de televisión ‘Prevención y Acción’, por convertirse en un valioso espacio de orientación a los colombianos para enfrentar los desafíos de la pandemia del covid-19.

El vicepresidente del BID, Benigno López, quien hizo la entrega de la distinción, dijo que en medio del desconocimiento que había sobre el comportamiento del virus, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, ‘Prevención y Acción’ comenzó a resolver las inquietudes de la ciudadanía acerca de “cómo cuidarse, cómo enfrentarlo y cómo mitigarlo”.

Resaltó cómo, basados en el rigor científico y la evidencia, se ha venido informando a los colombianos sobre la evolución del covid-19 no solo en el país, sino también en el continente y en el mundo.

El vicepresidente del BID agregó que, el programa “es un modelo de prevención y anticipación a los problemas; ahora Colombia ha avanzado en la vacunación, y ya superaron el millón de vacunas”. Por todo esto resaltó que en el BID “queremos hacer este reconocimiento al Gobierno, al equipo de trabajo, al pueblo de Colombia”.

La distinción fue recibida por el consejero Presidencial para la Información y Prensa, Carlos Alberto Cortés, y el jefe de Mensajes y Discursos de la Presidencia de la República, Alejandro Salas, encargados de la producción de este espacio pedagógico.

El programa no tiene ningún tinte político: Iván Duque

Con respecto a este reconocimiento del BID a ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque resaltó el trabajo y el esfuerzo tanto de Cortés y Salas, como de todo el equipo de producción.

Presidencia
Presidencia

“Ellos dos, junto a un gran equipo de cámara, y aquí están ustedes muchachos, junto a un equipo de producción, han podido acompañarme durante toda esta pandemia, llevándole un mensaje diario a la familia colombiana”, subrayó.

El mandatario también puso de presente que ‘Prevención y Acción’, “nunca ha tenido ningún tipo de connotación o tinte político”, y señaló que “ha estado basado en las mejores recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud”.

Al hablar de los orígenes del programa recalcó que, “la Organización Panamericana de la Salud, cuando vimos lo que estaba ocurriendo –por el covid-19- en Europa y lo rápido que podía llegar a Latinoamérica con sus estragos, me acompañó con la sugerencia de tener un espacio donde le informáramos al país desde la televisión”.

El jefe de Estado puso de relieve que ‘Prevención y Acción’ “nos ha permitido tener decenas de médicos, decenas de expertos internacionales en materia de salud, decenas de gobernadores y alcaldes, presidentes de otros países; tener al secretario General de la OCDE, al secretario General de Naciones Unidas, al director de la Organización Mundial de la Salud”, entre otros especialistas que les han ayudado a los colombianos a tomar medidas contra el covid-19.

Por último, el mandatario agradeció al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, el reconocimiento al programa.

El pasado 10 de diciembre de 2020, se conoció que la Presidencia de la República firmó un nuevo contrato con RTVC Sistema de Medios Públicos por un valor total de seis mil millones de pesos, con el fin de que sea Radio Televisión Nacional de Colombia el encargado de la producción y la transmisión de todos los contenidos que se grabarán de ahora en adelante con el presidente Duque.

Según el contrato, no solo seguirá ‘Prevención y Acción’, sino otras producciones de carácter informativo en donde se hable de la gestión del Gobierno en el país, también reportajes especiales sobre viajes y eventos internacionales a los que sea invitado el presidente y que sean de interés para los colombianos, especialmente, si en estos se habla de tratados internacionales.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OIM manifestó su preocupación ante la muerte de nueve refugiados que intentaban escapar de Bielorrusia

Polonia, Lituania y Letonia denunciaron en estos últimos meses llegadas récord de desplazados y respondieron con medidas de seguridad que los dejan a la intemperie y sin las condiciones mínimas para sobrevivir

El Congreso de Perú ratificó una ley que limita las facultades del presidente

La decisión se tomó con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, luego de un debate en el que la insistencia fue defendida por la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso

Cuatro periodistas heridos y dos personas detenidas fue el resultado de la toma del Congreso de Guatemala

La sede del Legislativo fue invadida por militares retirados que cargaban machetes, palos y piedras en reclamo de una compensación económica por sus servicios al Ejército durante la guerra civil

La historia de Gavi, la joya del Barcelona de apenas 17 años que en ocho meses pasó de la Segunda B a la selección española

Pablo Martín Páez Gaviria, a quien comparan con Xavi Hernández, fue tentado por el Manchester City, el Real Madrid y el Atlético, pero optó por vestirse de blaugrana. Y sorprendió al jugar con soltura incluso con la casaca de la Roja, a pesar de su corta edad

Leandro Bolmaro, a horas de su estreno en la NBA: el espejo de Ginóbili y a qué estrellas desea enfrentar

El cordobés habló en la previa de su debut en la mejor liga del mundo en una conferencia con medios de Latinoamérica de la que participó Infobae. Cómo fue su adaptación a la ciudad de Minnesota, el valor de tener a Prigioni en la franquicia y su sacrificio para llegar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR