Así fue la presentación de Camilo en el Show de Jimmy Fallon

En su cumpleaños número 27, el cantante colombiano Camilo Echeverry fue invitado para presentar su sencillo Ropa Cara en The Tonight Show Starring with Jimmy Fallon.

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Quiere que me ponga ropa cara, Balenciaga, Gucci , Prada”, el coro de la exitosa canción del cantante Camilo, cantado por miles de personas en el mundo, sonó en la noche de este 17 de marzo en el show de Jimmy Fallon donde el colombiano fue invitado a realizar la presentación musical del programa.

El cantante subió al reconocido escenario de uno de los programas más populares de los Estados Unidos, vestido con un overol beige, unas botas y una camiseta estampada para dar una muestra completa de su talento.

El escenario estaba compuesto de un teléfono rojo gigante, con un efecto visual en el piso que simulaba lava azul, mientras en el fondo se veía un espiral lumínico para conformar el ambiente de la presentación de su sencillo ‘Mis Manos’ en la escena internacional.

“La actuación es alucinante, con efectos visuales de fondo hipnóticos, y Camilo está acompañado por algunos músicos de respaldo”, fue la descripción de la revista The Rolling Stone sobre la presentación del cantante.

Sobre la mitad de la interpretación, aparecen en la escena tres músicos con un contrabajo, unos bongos y un piano a quienes se une posteriormente Camilo al interpretar una guitarra que da un nuevo sonido bohemio a su famoso sencillo ‘Ropa Cara’.

En su cumpleaños número 27, el cantante colombiano Camilo Echeverry fue invitado para presentar su sencillo Ropa Cara en The Tonight Show Starring with Jimmy Fallon.

Tras la publicación de Camilo como invitado al programa en la redes sociales de The Tonight Show, se pudo ver que ‘La Tribu’, como llama el cantante colombiano a sus seguidores, trasciende fronteras y fue aclamado en varios idiomas por personas de México, Puerto Rico, Brasil y el mismo Estados Unidos.

Después de la participar del show, Camilo señaló en sus historias de Instagram que no podía creer que había acabado de subirse al escenario donde han estado los más importantes referentes de la música.

“Un orgullo para mi país Un orgullo para La Tribu. Un orgullo para todo lo que representa mi música y mis canciones”, escribió después con apartes del performance que realizó. Antes, también había dejado ver el anuncio del día anterior que hizo Fallon anunciando el show del día siguiente.

Echeverry, acompañado de Evaluna y su familia, estaban viendo el programa, cuando al final el presentador y humorista norteamericano muestra el LP del álbum de Camilo, el autor, al otro lado de la pantalla se toma la cara y dice: “Mis Manos en sus manos”.

“AGRADECIDO por estar viviendo esto!! Presentando mi álbum MIS MANOS con ROPA CARA en @FallonTonight con @jimmyfallon”, señaló también Echeverry a través de su cuenta de Twitter.

Este es un símbolo más de su vertiginoso ascenso que inició con ‘No te vayas’ lanzado en 2019, el sencillo ‘Por primera vez’ que le consiguió un Grammy Latino a Mejor Canción Pop en 2020 junto a seis nominaciones más y la invitación, en ese mismo año, junto a Kany García y Nahuel Pennisi.

A Camilo apenas le tomó 24 meses llegar a este punto mítico mientras que Maluma se demoró un poco más, pues el intérprete de ‘Parce’ consiguió una invitación al espacio después de 10 años y 7 obras musicales. En el caso de J Balvin, el panorama no fue muy diferente, ya que el paisa logró convertirse en una revelación de la música en 2009, con canciones como ‘Ella me cautivó’ y solo hasta mayo de 2018, junto a Nicky Jam, pisó primera vez el set del programa de la CBS.

Los planes de Camilo cambiaron una y otra vez a lo largo de 2020. La pandemia lo llevó a modificar el cronograma de trabajo y se movió ante la contingencia como pez en el agua. En su mente estaba hacer giras promocionales, conciertos en diferentes países de América Latina y conocer a los integrantes de ‘La Tribu’, como le dice a su legión de seguidores.

Sin embargo, con la imposibilidad de viajar y hacer eventos multitudinarios, se embarcó en la composición de lo que es su segundo proyecto discográfico titulado Mis manos, un álbum de once pistas compuestas que lanzó el pasado 4 de marzo.

El esposo de Evaluna Montaner contó sobre su nuevo disco que, “de la necesidad de sentir a mis seguidores cerca nacieron estas canciones, las que creo que son las mejores que he escrito en toda mi vida. Estoy seguro de que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos”. Para esta producción, el colombiano trabajó con el hitmaker Edgar Barrera, quien se ha convertido en el copiloto de su proyecto musical.

Lea también:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/18/colombiana-evelis-aguilar-establecio-nuevo-record-sudamericano-en-heptatlon/" target=_blank>Colombiana Evelis Aguilar estableció nuevo récord sudamericano en heptatlón</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/18/la-musica-de-maluma-llega-hasta-los-campos-de-refugiados-en-siria/" target=_blank>La música de Maluma llega hasta los campos de refugiados en Siria</a>