Gisela Robledo, la nueva goleadora del América de Cali

Este miércoles 17 de marzo se llevará a cabo el encuentro del América frente al Corinthians de Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. El partido podrá verse por televisión paga a partir de las 3:00 p.m.

Gisela Robledo, actualmente es goleadora y figura del América de Cali. - Colprensa.
Gisela Robledo, actualmente es goleadora y figura del América de Cali. - Colprensa.

Desde pequeña Gisela Robledo se interesó por la pelota y comenzó a jugar fútbol, pero solo en canchas de micro. Cuando tenía once años de edad, aproximadamente, acompañó a su hermano a un partido, en este hacia falta un jugador, ya que un amigo del hermano nunca llegó, y Gisela Robledo se ofreció en ocupar su lugar.

Su hermano y los amigos de él se burlaron de Gisela por ser una niña y además por contar con la edad que tenía en ese momento. Cuando apenas pisó la cancha grande y comenzó a dominar el balón, le demostró sus condiciones y fue acabando con el prejuicio y con los estereotipos de la gente de Guacarí, Valle del Cauca, su pueblo, el cual consideraba que el fútbol era solo para los hombres.

Este debate también lo sufrió en su casa, pues su madre consideraba lo mismo y no estaba de acuerdo con que su hija estuviera detrás de una pelota todo el tiempo. Contó con el apoyo de una tía, quien le daba el dinero para que ella pudiera comprar los guayos y el transporte que debía pagar para llegar a los entrenamientos.

Gracias a su disciplina comenzó a desarrollar su talento, pues contaba con buena técnica y gran velocidad. Su recorrido profesional comenzó con la selección Valle y después entró a la de Colombia sub-17, donde llegó a quedar subcampeona suramericana y, gracias a este triunfo, participó en 2018 en el Mundial de la categoría en Uruguay, en el que la jugadora vallecaucana marcó los dos goles colombianos del torneo.

Para esa época llegó a jugar con el Club Deportivo Atlas, de Cali, donde se intensificó su sueño por conformar uno de los equipos de la naciente Liga Profesional Femenina. Para 2019, el América de Cali la contrató. Estando en el equipo escarlata llegó a conformar con Linda Caicedo, otra promesa del fútbol femenino vallecaucano, la mejor dupla delantera del torneo. Ese mismo el América se llevó el título, donde vencieron en la final a Independiente Medellín.

Su trabajo en el equipo caleño le permitió protagonizar un comercial de la marca de bebidas hidratantes Gatorade, al lado de deportista como Serena Williams, Lionel Messi y Usain Bolt.

En la Copa Libertadores Femenina de este 2021, Gisela Robleda ha marcado seis anotaciones. América de Cali se encuentra en el segundo en su grupo, detrás del Corinthians de Brasil. Posteriormente, el equipo colombiano ganó su duelo de cuartos de final y enfrentó nuevamente al equipo paulista, con el que cayó 4-0 en semifinales.

Este año, en la temporada que se lleva a cabo en Argentina, el trasegar ha sido igual, pero, para el caso de las jugadoras del cuadro escarlata, esperan que en esta ocasión, el resultado sea diferente en el juego que se disputará hoy, miércoles 17 de marzo, a las 3:00 p.m., hora colombiana, y se podrá ver por Win Sports.

Seguir leyendo: