La colombiana Kali Uchis gana su primer Grammy por Mejor Grabación Dance

La pereirana ganó con la canción 10% que hizo junto al haitiano Kaytranada.

La cantante pereirana, Karly Marina Loaiza, más conocida como Kali Uchis, ganó este domingo, 14 de marzo, su primer premio Grammy en la categoría Mejor Grabación Dance, con la canción 10%”. El éxito fue lanzado en 2019 y lo hizo junto al artista haitiano Kaytranada.

El anuncio lo hizo la misma Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, encargada de organizar el premio, a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones a los ganadores de Mejor Grabación Dance: @Kaytranada feat @KaliUchis y @NealdaMixer”, escribió la organización.

Ante el anuncio, la colombiana también se pronunció en redes sociales.

“Ganamos el Grammy!! Quéeee!! Aaahhh!!”, publicó.

El  famoso Grupo Niche también enalteció el nombre de Colombia durante esta versión de la premiación. Los salseros ganaron su primer premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino por su disco ’40′.

“Le damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento, gracias a nuestro gestor, a nuestro fundador Jairo Varela que está celebrando con nosotros desde el cielo, a toda la familia Varela, a sus hijos, hermanos y a todo nuestro país que llevamos en el corazón. Gracias Colombia, a la Academia y a todos los salseros, esto es por ustedes y para ustedes, somos: El grupo Niche”, dijo José Aguirre, el actual director del Grupo Niche.

Los salseros competían con Jorge Celedón y su disco Sigo cantando al amor (deluxe); Víctor Manuelle, con Memorias de Navidad; José Alberto El Canario, con Mi tumbao, y Edwin Bonilla con Infinito.

<b>Así transcurrieron los Grammys 2021</b>

Este domingo, se llevó adelante la 63° entrega de los Premios Grammy, con la que la Academia de Grabación reconoce a la industria musical. Lamentablemente, por tratarse de un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, en esta oportunidad muchos de los nominados no pudieron estar presentes en el Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de esta gran fiesta en los Estados Unidos. De todas formas, con el humorista sudafricano Trevor Noah como presentador y con conexiones en directo en varias partes del mundo, además de las actuaciones de Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish, entre otros artistas, la gala pudo seguirse en toda Latinoamérica en vivo por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original).

En el tramo no televisado de la ceremonia, que se llevó adelante en horas de la tarde, el argentino Fito Paez se llevó su gramófono en la categoría Mejor álbum rock latino o alternativo, por La Conquista del Espacio. “Estoy totalmente en shock, estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el Universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así de plenitud absoluta en lo que a mí respecta. Me siento infinitamente agradecido”, dijo el cantautor.

Por su parte, Beyoncé hizo historia al superar el récord de la violinista Allison Krauss y convertirse en la mujer solista más galardonada desde que se creó la premiación, con un total de 28 grafónomos en su haber. Megan Thee Stallion, en tanto, fue la revelación de la noche.

SEGUIR LEYENDO: