‘Nora’, la vaca que cayó a un hueco y fue rescatada por la Policía y campesinos de Planadas, Tolima

Entre trece personas pudieron alzar a la vaca que había caído a un pozo de por lo menos dos metros de profundidad.

Compartir
Compartir articulo
Operativo entre policías y campesinos permitió rescatar a la vaca ‘Nora’, que había caído a un hueco en Gaitania, zona rural de Planadas, Tolima / (Noticias Caracol).
Operativo entre policías y campesinos permitió rescatar a la vaca ‘Nora’, que había caído a un hueco en Gaitania, zona rural de Planadas, Tolima / (Noticias Caracol).

El rescate de una vaca que accidentalmente había caído a un hueco en Gaitania, zona rural del municipio de Planadas Tolima, fue protagonizado por campesinos y miembros de la Policía que lograron alzar al animal del sitio profundo al que había caído.

Durante aproximadamente tres horas estuvo atrapada ‘Nora’, una vaca de color café que se le salió de control a Ariel Osorio, el campesino tolimense que la tenía en su finca pero no se percató del hueco al que cayó mientras caminaba.

En menos de 30 segundos, trece personas unieron esfuerzos para poder rescatar a ‘Nora’ alzándola con cuerdas del pozo en donde estaba atorada e incomoda por cuenta del poco espacio que tenía para respirar y el agua que la rodeaba.

Un grupo de carabineros recibió el llamado de los campesinos de la zona que no sabían cómo reaccionar frente al incidente para rescatar a la vaca. La escena ocurrió mientras ataron lazos de tal manera que no fueran a herir o a provocarle un ahogo al animal mientras lo alzaban.

Acá el momento del rescate que registraron en video los miembros de la Policía y la comunidad de Planadas:

Nora, la vaca que cayó a un hueco y fue rescatada por la Policía y campesinos de Planadas, Tolima / (Noticias Caracol).

Posterior al rescate, el coronel Ferney Vásquez Morenosto, subcomandante de la Policía de Tolima, afirmó:

Un semoviente aprisionado dentro de un orificio o hueco motivó a la ayuda social y, en conjunto con nuestras unidades, la rescatamos. Este ser sintiente era el sustento de vida de este humilde campesino

Agradecido con la ayuda recibida por la comunidad y la fuerza pública, Ariel Osorio, dueño de la vaca compuso una copla para las personas que le tendieron la mano en el rescate del animal, que es una de sus fuentes de sustento. Esta fue la composición difundida por Noticias Caracol en la tarde del viernes 12 de marzo:

Queremos agradecerles

por el servicio que prestan

y ahora estamos muy contentos

porque la vaca ya está

Luego de tres horas de intentar con varios métodos para el rescate, los ciudadanos lograron sacar a ‘Nora’ con una soga de la que tiraron varios al mismo tiempo y aunque salió parcialmente enlodada y alterada de ese hueco, logró regresar a la finca del señor Osorio para continuar pastando en las montañas del sur de Tolima.

SEGUIR LEYENDO: