Viajeros se preparan para la tercera edición del Gran Finde, conozca cómo participar

Durante 72 horas, los colombianos podrán aprovechar ofertas turísticas propuestas por más de 1.000 operadores y prestadores de servicios del sector.

Visitantes observan una proyección en las rocas salinas de los socavones de la Catedral de Sal de Zipaquirá hoy, en Zipaquirá (Colombia). La Catedral de Sal de Zipaquirá, primera maravilla de Colombia, celebra este miércoles 25 años desde su inauguración. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Visitantes observan una proyección en las rocas salinas de los socavones de la Catedral de Sal de Zipaquirá hoy, en Zipaquirá (Colombia). La Catedral de Sal de Zipaquirá, primera maravilla de Colombia, celebra este miércoles 25 años desde su inauguración. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Gran Finde es la estrategia de reactivación económica incentivada por el Gobierno nacional, mediante la cual, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se revive el sector de la hospitalidad, golpeado por la contingencia al virus del covid-19, en todo el territorio colombiano.

Su segunda jornada cerró el pasado 13 de diciembre y este 12 de marzo, se realizará una tercera edición, desde las 00:00 horas del mismo día hasta las 11:59 p. m. del domingo 14 de marzo. Durante estas 72 horas, los viajeros “tendrán la oportunidad de comprar servicios de turismo para impulsar el sector tras los efectos que ha tenido por la pandemia”.

“Queremos que los colombianos se animen a comprar los diferentes servicios ofrecidos por toda la cadena de valor del sector turístico, no solo para aprovechar los buenos precios que habrá, sino también para apoyar la reactivación de este sector tan importante para el país. Con seguridad encontrarán planes de todo tipo a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional que, sin duda, los llenarán de gratas experiencias y buenos recuerdos”, aseguró en El Espectador, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

La primera versión, que se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre, arrojó ventas por cerca de $120.000 millones, según la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito.

Lo más importante, de acuerdo con la directiva, fue la activación de toda la cadena productiva de estos sectores. También que se logró la reactivación de rutas turísticas en el país.

Tuvimos 235 rutas activas y cerca de 2.500 empresas del sector turismo que vendieron ofertas. Tuvimos 360 productos, y las categorías que más se vendieron fueron hoteles y viviendas turísticas, aerolíneas, agencias de viajes y parques de diversiones”, aseguró la funcionaria en declaraciones para Infobae Colombia.

El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo la segunda jornada, que dejó ganancias cercanas a los 120.000 millones de pesos en paquetes turísticos, adquiridos por medio de la página oficial de la iniciativa.

La isla caribeña de San Andrés apunta a ser el "Destino de playa líder en el mundo". EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
La isla caribeña de San Andrés apunta a ser el "Destino de playa líder en el mundo". EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

El ministro Restrepo, aclaró en El Espectador que, tanto viajeros como prestadores de servicios turísticos, deben seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad y autocuidado, pues no es momento de bajar la guardia”, y al mismo tiempo añadió que, “no solo será clave para continuar aliviando el flujo de caja de los actores que integran la cadena de valor del turismo, sino para invitar a los colombianos a comprar sus próximos viajes y demás servicios turísticos para temporadas que no solo correspondan a Semana Santa, mitad de año y semana de receso, sino a otros periodos de 2021 y 2022 como puentes festivos, fines de semana y pasadías”.

<b>Cómo participar</b>

La Presidencia de la República informó que, quienes estén interesados en adquirir alguno de los servicios podrán hacerlo a través de la página www.elgranfinde.com, una plataforma creada por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y que se destinó para este fin.

Allí, los colombianos podrán ingresar para aprovechar, del 12 al 14 de marzo, 72 horas de beneficios en hospedajes, pasajes, planes y experiencias para viajar por el país.

La plataforma ya cuenta con más de 1.000 aliados inscritos quienes le presentarán a los viajeros descuentos, organizados en 14 categorías de prestadores turísticos como lo son: alojamientos, tiquetes aéreos y terrestres, paquetes turísticos, parques temáticos, restaurantes, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR