Sociedad de Activos Especiales vendió vehículos incautados por más de $ 650 millones

La SAE vendió 19 vehículos los dos primeros meses de este 2021. Quedan pendientes 109, por $ 3.000 millones.

Compartir
Compartir articulo
Los automotores fueron ofertados mediante una subasta por medio de pujas virtuales.
Los automotores fueron ofertados mediante una subasta por medio de pujas virtuales.

Este miércoles 10 de marzo, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que los dos primeros meses de este 2021 vendió nueve vehículos incautados, por $ 650 millones. Los automotores fueron ofertados mediante una subasta por medio de pujas virtuales.

La SAE también confirmó que, aún quedan pendientes por vender 109 vehículos incautados, avaluados en $ 3.000 millones. Los interesados pueden observar los modelos disponibles en el sitio www.elmartillo.com.co y, para participar en la subasta, realizar un depósito del 20 por ciento del valor total del carro.

El dinero recaudado, según la SAE, se entrega a la Nación para la lucha contra el crimen.

<b>La SAE venderá 5.204 inmuebles en Colombia</b>

La SAE anunció que. comercializará 5.204 inmuebles en toda Colombia, resultado de procesos de extinción de dominio, avaluados todos juntos en $1,3 billones.

La venta de los inmuebles, de acuerdo con la SAE, será “un hito histórico para la administración efectiva de bienes producto de la extinción de dominio y la mayor estrategia comercial implementada por esta Sociedad para la venta de activos que se encuentran bajo su administración”.

La subasta del paquete de inmuebles, de acuerdo con la SAE, se realizará el 29 de junio y la firma de contratos de adjudicación, el 30 de agosto. Sin embargo, quienes estén interesados podrán ingresar al sitio web de esta entidad para participar en el proceso: la fecha límite de entrega de documentos será el 17 de junio.

Entre los bienes que se ofertarán sobresalen desde lotes de 19.015 metros cuadrados, avaluados en $ 33.574 millones, en Chía (Cundinamarca), hasta edificios comerciales en Barranquilla, con un valor de $ 11.606 millones, confirmó la SAE a W Radio.

Este es el hotel en la calle 100 con carrera 17A que será subastado. Fotos: Sociedad de Activos Especiales
Este es el hotel en la calle 100 con carrera 17A que será subastado. Fotos: Sociedad de Activos Especiales

En Bogotá, sobre la calle 100 con carrera 17A, se ofertará un hotel avaluado en $12.947 millones. En Cajicá y en Cali, hay dos lotes terrenos a la venta, el primero por un valor $ 19.145 millones y el segundo, 31.414 millones

Los interesados en adquirir uno de estos bienes podrá ver los lineamientos, no solo en el sitio web de la SAE, sino en el del estructurador comercial, Debtx.

<b>Bogotá subastará 25 predios en desuso</b>

El 3 de marzo, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) anunció la creación de un portal inmobiliario, en el que el Distrito ofertará 25 predios que le están generando gastos a Bogotá, en cuyo proceso de compra podrán participar tanto empresas como la ciudadanía en general.

El piloto del portal inmobiliario, según el Dadep, comenzará en abril, mes en que se subastará el edificio Navarro, ubicado frente a la Plaza de la Mariposa, en el centro de Bogotá. La construcción tiene 925 metros cuadrados de terreno y, como bien se sabe, está situada “en una de las zonas con mayor atractivo comercial de la ciudad, por lo que se espera recibir importantes recursos”, explicó el distrito.

El Distrito destina alrededor de 12 millones de pesos mensuales en gastos de mantenimiento del edifico Navarro. De ahí su venta, según la Defensoría del Espacio Público.(Colprensa - Juan Páez).
El Distrito destina alrededor de 12 millones de pesos mensuales en gastos de mantenimiento del edifico Navarro. De ahí su venta, según la Defensoría del Espacio Público.(Colprensa - Juan Páez).

En la actualidad, el edificio genera gastos de mantenimiento de 12 millones de pesos a Bogotá, recursos que se pueden ahorrar con la venta, si bien está por establecerse bajo qué mecanismo se ofertará. Sobre la estrategia por la que apostará el Dadep, su directora, Alejandra Rodríguez Cortés, manifestó:

“Queremos sacar a la venta, a través de subasta y martillo u otros mecanismos, algunos lotes, edificios y oficinas que tenemos bajo nuestra propiedad y administración y así poder recaudar recursos que el Distrito necesita. Estos inmuebles nos están generando más gastos y requieren inversiones que la ciudad no puede asumir, por lo que pensamos que estos predios pueden servirle a inversores y personas naturales”.

Además del edificio Navarro, en el portal inmobiliario se ofrecerán 24 predios entre oficinas y lotes, que le pertenecen a la Defensoría del Espacio Público. También estarán a la venta “predios de diferentes entidades que se encuentren en las mismas condiciones”, explicó el Dadep.

Dentro del proyecto para la venta de predios que no son aprovechables para la ciudad, además de la creación de un portal inmobiliario, el Dadep liderará, en la segunda mitad del 2021, una Feria para que a través de la modalidad de martillo u otras se puedan ofrecer estos predios.

SEGUIR LEYENDO: