Dura caída de Marta Lucía Ramírez mientras bautizaba un buque de la Armada en Cartagena

A bordo del ARC Bahía Solano, la vicepresidenta de Colombia perdió el equilibrio y cayó al suelo. El video del accidente se volvió viral en redes sociales.

Marta Lucía Ramírez, junto al ministro de Defensa, Diego Molano, inauguraron el buque de la Armada A.R.C Bahía Solano en Cartagena. Foto: Vicepresidencia
Marta Lucía Ramírez, junto al ministro de Defensa, Diego Molano, inauguraron el buque de la Armada A.R.C Bahía Solano en Cartagena. Foto: Vicepresidencia

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, podría tener los días contados en su cargo debido a una posible aspiración presidencial de cara a 2022. Antes de que se defina su continuidad, la funcionaria sigue ejerciendo sus labores ligadas al Gobierno. Esta vez, junto al ministro de Defensa, Diego Molano, se dirigió a Cartagena para ser la “madrina” de un nuevo buque de la Armada Nacional.

Se trata del ARC Bahía Solano, buque desarrollado por la firma Cotecmar que, de acuerdo con el Gobierno, contribuirá con el logro de objetivos estratégicos de la Armada: “Capacidades, desarrollo tecnológico y protección de los intereses marítimos y fluviales de la Nación” fortaleciendo la operación en aguas del Caribe y el Pacífico.

En el evento de introducción de la embarcación, Ramírez fue invitada para bautizarla. “Me siento honrada de ser la madrina del nuevo Buque Bahía Solano, una unidad de transporte de alto desempeño, que apoyará las unidades militares y poblaciones ribereñas e insulares de difícil acceso, mediante el transporte de ayudas humanitarias, equipos y maquinaria pesada”, expresó la vicepresidenta por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Además, habría sido condecorada con la medalla de “Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima” a manos de Molano. “Me motiva a seguir impulsando este sector clave para la economía”, dijo la potencial candidata al cargo máximo.

Cayendo la noche y ya arriba del buque, los uniformados se posicionaron en dos filas y en una de ellas se encontraban los funcionarios del Gobierno. Unos oficiales de la Armada se acercaron a Ramírez para realizar el acto protocolario y, de repente, la fórmula de Iván Duque cae al suelo en una dura caída.

Así fue la caída de Marta Lucía Ramírez en Cartagena

Al momento de caer, varios uniformados se dirigen a socorrer a la mujer e, incluso, Molano verifica si la ‘vice’ se encuentra bien después del golpe. A pesar de que se volvió viral en redes, se desconoce si la funcionaria sufrió alguna lesión a causa del resbalón.

En redes, algunos usuarios hicieron bromas con el hecho. “Yo cayendo en tus mentiras soy igual que Marta Lucía Ramírez”, “En picada como su favorabilidad”, “Cuando Marta Lucía Ramírez se tropieza con Memo Fantasma”, y “El gobierno colombiano anda como Martuchis... ¡Caído!” fueron algunas de los ingeniosos memes a raíz de la situación.

Trino bromeando con la caída de Marta Lucía Ramírez.
Trino bromeando con la caída de Marta Lucía Ramírez.

Uribe le da espaldarazo a su candidatura

A poco más de un año de las elecciones presidenciales en Colombia ya se empiezan a conocer nombres de posibles candidatos y apoyos. El pasado 10 de marzo, el expresidente Álvaro Uribe mencionó quienes, a su juicio, podrían desempeñar un buen trabajo en el cargo. El exsenador aseguró que, en caso de elegir una mujer, optaría por la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y en el caso de un hombre, se refirió al exalcalde barranquillero Alejandro Char, mejor conocido como Álex.

En relación a Ramírez, el expresidente la tildó como una “candidatura de lujo”, sin embargo, dijo que todas las aspiraciones de los miembros del Centro Democrático, partido al que pertenecen ambos políticos, serán revisadas después de mitad de año.

“Yo en el centro Democrático he puesto una norma, primero hagamos la reforma social que necesita el país entre el 16 de mayo y el 20 de junio y después de ahí hablamos de candidatos”, dijo Uribe en una entrevista en Emisora Atlántico.

Acerca de la candidatura de otras mujeres a la Presidencia, el exsenador dijo que era un hecho muy positivo. Además, señaló que tanto en el Centro Democrático como en otros partidos hay mujeres capaces de liderar al país.

Siga leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de brasileños se lanzaron a las calles a protestar contra Jair Bolsonaro

Con sus rostros cubiertos con máscaras, los manifestantes marcharon en diversas ciudades del gigante suramericano para exigir la salida del mandatario por su gestión de la pandemia, la cual está siendo investigada por una comisión parlamentaria

Estados Unidos conmemora el fin de la esclavitud con marchas, música y un nuevo feriado nacional

Conocido como Junteenth, el aniversario recuerda el 19 de junio de 1865, en el que un general de la Unión informó a miles de esclavos en Texas que habían sido librados dos años antes por una orden del entonces presidente Abraham Lincoln

Por primera vez, EEUU pagará por la cirugía de reasignación de sexo para veteranos de guerra

El anuncio, al que tuvo acceso CNN, estará a cargo del secretario del Departamento de los Veteranos, Denis McDonough, en la tarde del sábado. En la actualidad, hay unos 134.000 veteranos transgénero y 15.000 militares activos en el Ejército estadounidense

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas, con una media diaria de víctimas fatales que se ubica por encima de las 2.000. Mientras, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”

Barcelona anunció a Memphis Depay, el cuarto refuerzo: por qué no lleva el apellido en la camiseta y su foto más polémica

El atacante neerlandés de 27 años llega con el pase en su poder tras quedar libre del Lyon de Francia
MAS NOTICIAS