Titanes de Barranquilla está de luto: asesinan a su exestrella Xavier Roberson

El estadounidense, quien jugó en el equipo de baloncesto durante 2018, murió asesinado en la madrugada de este 9 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
Xabier Roberson. Foto: Twitter @ECabezaJabba
Xabier Roberson. Foto: Twitter @ECabezaJabba

Este 9 de marzo, el club de baloncesto Titanes de Barranquilla informó sobre la muerte de su exjugador, el estadounidense Xavier Roberson, quien estuvo en el equipo durante 2018, dejando una huella difícil de olvidar por su gran talento. De acuerdo con el quinteto barranquillero, el basquetbolista, nacido en 1990, fue asesinado durante la madrugada de este mismo martes en su natal Houston, Texas.

El jugador fue determinante para que el equipo tuviera un papel protagónico en la Liga de las Américas, su primer torneo latinoamericano, ya que durante las Eliminatorias, que se jugaron en Sao Paulo (Brasil), el quinteto consiguió la victoria ante Atenas de Córdoba, equipo argentino al que ninguna formación colombiana le había ganado.

Ante el lamentable hecho, el periódico El Tiempo entrevistó a Gianluca Bacci. El jugador habló sobre su excompañero, con quien compartió algunos partidos en el equipo barranquillero.

“Recuerdo claramente que él entrenaba muy fuerte, era un competidor innato, pese a que solo fueran prácticas, él se entregaba con mucho profesionalismo. Compartimos apenas cuatro partidos y no es mucho el recuerdo. Sin embargo, era una buena persona. Extranjeros como él cumplen con su misión de ayudar a nuestra Liga”, comentó Bacci en el diario nacional.

El jugador también recordó la vez que compartieron fuera de la cancha, y los gustos e ilusiones del estadounidense:

“Me acuerdo que nosotros tuvimos la posibilidad de compartir un día a Medellín, de hacer un tour para que conociera la Plaza de Botero, el Metrocable. Recuerdo que ahí me contó que le gustaba el rap y quería desarrollar una línea de ropa”.

El entrenador de Titanes, Tomás Díaz, también habló con el diario nacional, y aseguró que reconoció en Roberson un jugador con amplia experiencia, y que asimismo podía llenar de energía al equipo.

Barranquilla 12 de noviembre de 2018. Titanes de Barranquilla busca su clasificación a la final de Liga Profesional de Baloncesto de Colombia (Colprensa- Cortesía).
Barranquilla 12 de noviembre de 2018. Titanes de Barranquilla busca su clasificación a la final de Liga Profesional de Baloncesto de Colombia (Colprensa- Cortesía).

“Era un jugador que entendía el juego. Lo entendía total. Era otro entrenador en la cancha. El lanzamiento de tres era de un porcentaje muy alto. Muy buen pasador y competitivo a morir. En entrenamientos nunca se daba por vencido, tuvo un gran desempeño”, señaló el entrenador en conversación con El Tiempo.

El técnico a su vez, recordó al jugador como una persona amable, a quien siempre quisieron tener de vuelta en el equipo.

“Cuando fue MVP dejó una gran impresión. A la afición le gustaba lo que él hacía. Como persona siempre ayudó a los niños que trabajaban con nosotros. Como compañero era muy servicial con todo el mundo. Regaló tenis. Fue importantísimo. En la segunda temporada no vino con la misma actitud. Vino un poco bajo de forma, no nos dio lo que queríamos y por eso fue que él se fue. Siempre estuvo presente para tenerlo con nosotros”, señaló en El Tiempo el entrenador.

Asimismo, el entrenador habló de la pasión del jugador estadounidense por el rap, y aseguró que era también un talento que no desconocían en Roberson:

“La convivencia en estos equipos es de buena familiaridad. Con él en las celebraciones del equipo o en las salidas que hacíamos, él hacía alarde del hip-hop, sabíamos de su talento de esa faceta de él. Lastimosamente se pierde un elemento importante para este deporte. Dejó huella en el baloncesto de nuestro país”.

SEGUIR LEYENDO: