Personería suspende provisionalmente a la gerente de la Subred de Centro Oriente por la fiesta en el Hospital Santa Clara

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había solicitado la renuncia de la funcionaria el 4 de marzo manifestando que había perdido la confianza.

Compartir
Compartir articulo
Personería suspendió provisionalmente a la gerente Subred de Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres, por la fiesta en el hospital Santa Clara: Claudia Ardila.
Personería suspendió provisionalmente a la gerente Subred de Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres, por la fiesta en el hospital Santa Clara: Claudia Ardila.

Este martes 9 de marzo, la Personería de Bogotá, suspendió provisionalmente a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres, por tres conductas relacionadas con la fiesta que se llevó a cabo en el hospital Santa Clara en diciembre pasado, en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

El órgano de control indicó que, abrió una investigación formal contra la servidora Ardila Torres por el presunto retraso en el “deber de denunciar” ante las entidades competentes los hechos ocurridos durante el 4 de diciembre, en los que se habría realizado una fiesta de despedida en esta clínica, ubicada en el centro de la ciudad.

Asimismo, la Personería señaló que esta investigación disciplinaria también corresponde a las supuestas irregularidades relacionadas con el “suministro de información falsa” al Consejo de Bogotá, debido a que la gerente aseguró que no había conocido estos hechos hasta el 15 de enero, sin embargo, Ardila Torres habría tenido conocimiento de los acontecimientos un día después de ocurridos.

Por último, esta investigación está en curso por las posibles retaliaciones de las cuales fue víctima el funcionario que denunció los hechos.

“La suspensión por un término de tres meses es sin derecho a remuneración”, indicó el órgano de control.

Hospital Santa Clara donde permanece la menor en cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas.
Hospital Santa Clara donde permanece la menor en cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas.

Alcaldesa Claudia López pidió la renuncia de Claudia Ardila

En diciembre de 2020, a través de las redes sociales, un video de una fiesta que se celebró dentro de las instalaciones del hospital de Santa Clara de Bogotá, en pleno pico de la pandemia de coronavirus, generó indignación. Claudia Ardila, la directora de la Subred del Centro Oriente de Salud, recibió solicitudes respecto a su renuncia, sin embargo, no se ha hecho realidad. Incluso, el pasado 4 de marzo, la alcaldesa Claudia López le solicitó dejar su cargo: sus argumentos se basaron en haber perdido la confianza a Ardila, luego de que le mintiera al Concejo de Bogotá.

Ardila, quien aseguró que ella no tenía nada que ver con la organización de la fiesta del pasado 4 de diciembre, y que no tenía conocimiento del evento, vio su testimonio contradicho con la revelación de un audio en el que se evidencia que ella sí sabía de la fiesta y que, al enterarse del video, le pidió a los trabajadores ‘discreción’. Así lo denunció Andrés Forero, concejal del Centro Democrático que, además, explicó que la doctora que encendió la alerta frente al caso fue víctima de hostigamientos que la obligaron a renunciar.

“Me mandaron para la noche en un lugar súper peligroso, incluso la puerta está blindada, entonces pues lo que yo sentí es que querían aburrirme, sentí que degradaron también mi cargo”, afirmó la doctora denunciante.

“Agradezco el control político que hizo el Concejo de Bogotá que puso en evidencia que la gerente Claudia Ardila cometió abiertamente una indelicadeza y le mintió al concejo de la ciudad y nos mintió a nosotros, en relación con la reunión indebida que hubo en diciembre. Nosotros no aceptamos de ningún funcionario público una acto indebido que deshonre la confianza. Le hemos pedido la renuncia porque no gozan de nuestra confianza”, dijo la mandataria local.

SEGUIR LEYENDO: