Examen de rigor: Santa Fe enfrenta a River Plate buscando la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina

El conjunto bogotano venció a Atlético S.C., en la primera jornada de la competencia internacional.

Foto cortesía de las redes sociales de Independiente Santa Fe.
Foto cortesía de las redes sociales de Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe vuelve a saltar al escenario de la Copa Libertadores Femenina, que se está disputando en territorio argentino, para enfrentar a River Plate, por la segunda jornada del grupo C del certamen. El partido está programado para las 5:30 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón.

El conjunto bogotano asegurará su clasificación a los cuartos de final si vence al conjunto ‘millonario’, sin depender de otros resultados. Si esto sucede, podrá afrontar el último duelo de la primera ronda del campeonato, ante Sol de América, con mayor tranquilidad, pensando en las instancias definitivas.

Las futbolistas, comandadas por el entrenador Albeiro Erazo, buscarán mantener el buen nivel que mostraton en su debut en la competencia, el sábado anterior, cuando firmaron una actuación sobresaliente y vencieron por cuatro tantos a cero a Atlético S.C.

“La emoción es grande, por haber conseguido los tres puntos y haberle aportado al equipo con un gol. Ya estamos pensando en el siguiente reto, cada partido en este torneo es una final. River va a ser un equipo aguerrido, que no va a dar ningún balón por perdido y tenemos que salir más concentradas. Ya se fueron los nervios y vamos por los tres puntos”, expresó la atacante Tatiana Ariza, en declaraciones para los medios oficiales del equipo, una vez finalizó el juego ante el club venezolano.

Independiente Santa Fe arribó al torneo internacional como la principal carta de Colombia para luchar por la corona, gracias a que se adjudicó el último título de la liga local, luego de vencer al América de Cali en la serie definitiva, en diciembre del año pasado. “Más que garra, más que entrega, más que pasión, es salir a ganar porque estamos seguras de que tenemos argumentos para ir por el título”, aseveró María Morales, ante los medios, después del triunfo de las ‘leonas’, en el inicio de su camino por la gloria continental.

La edición en curso de la Copa Libertadores Femenina corresponde a la de 2020, pero se está disputando este año, como consencuencia de la emergencia sanitaria que afronta el mundo. El cuadro ‘albirrojo’ tuvo la oportunidad de participar en 2017, cuando solo competían 12 equipos, y se despidió en la fase de grupos; finalizó en la segunda posición de su zona, con cuatro unidades, y no fue crédito suficiente para quedarse con uno de los cupos para disputar las semifinales.

Seguir leyendo: