Con presencia de colombianos: Juventus y Porto definen al equipo que avanzará a los cuartos de final de la Champions League

Juan Guillermo Cuadrado, con los colores del cuadro de Turín, y Matheus Uribe y Luis Díaz, con los de los del conjunto lusitano, podrán ser de la partida.

Matheus Uribe y Luis Díaz hacen parte de la convocatoria del Porto. REUTERS/Alkis Konstantinidis
Matheus Uribe y Luis Díaz hacen parte de la convocatoria del Porto. REUTERS/Alkis Konstantinidis

Juventus recibe a Porto en el capítulo definitivo de la serie de octavos de final de la Champions League, este martes, a las tres de la tarde (hora de Colombia). El conjunto italiano buscará darle la vuelta al marcador global, en el que va arriba el equipo lusitano, gracias al triunfo por 2-1 en el compromiso de ida, que se disputó el pasado 17 de febrero.

La ‘vecchia signora’, comandada por Andrea Pirlo, tendrá a Cristiano Ronaldo como una de sus armas más poderosas para revertir la historia. El astro portugués registra cuatro goles en la presente edición del certamen y su experiencia en instancias definitivas será un punto a favor; en 67 compromisos de eliminación directa ha marcado 62 tantos.

Otro de los pilares del entrenador será el ‘cafetero’ Juan Guillermo Cuadrado, quien volvió a sumar minutos el fin de semana pasado, ante la Lazio, luego de recuperarse de un problema muscular en su pierna derecha, y está listo para aportar lo mejor de su repertorio en el crucial duelo. El antioqueño de 32 años ha brillado en el torneo continental y tiene una cosecha de cinco asistencias, en la misma cantidad de compromisos disputados.

“Para darle la vuelta al resultado hay que entregarlo todo y ser inteligentes, jugando con precisión, porque el rival será compacto y no habrá mucho tiempo para pensar. Sabemos de la importancia de la Champions League y estos partidos se afrontan con un deseo diferente. Tenemos la calidad para avanzar. No subestimamos al Porto, pero somos la Juventus y tenemos que pensar en clasificar”, indicó Pirlo, en las últimas horas, en la conferencia de prensa oficial previa al juego.

En la orilla de los ‘dragones azules’ la consigna es defender la ventaja obtenida en el primer partido y para ello el entrenador Sérgio Conceição convocó a sus mejores elementos, incluyendo a los dos colombianos, Luis Díaz y Matheus Uribe. Este último fue uno de los hombres destacados del duelo de ida, por su disciplina defensiva y su criterio para ir al ataque, como lo destacaron algunos de los medios europeos más importantes.

“Gran exhibición del colombiano, saliendo claramente ganador en el duelo frente a Rodrigo Bentancur, en la mitad de la cancha. Su posicionamiento y buena lectura de juego también fueron fundamentales para bloquear las acciones de Cristiano Ronaldo”, reseñó el diario Récord, después de la contienda.

Por su parte, el guajiro Díaz ya sabe lo que es marcarle a uno de los clubes poderosos de Europa en esta edición del torneo continental. En la fase de grupos, infló la red en el compromiso en el que el conjunto luso cayó por 3-1 ante el Manchester City, en octubre del año pasado.

Juventus y Porto se han enfrentado en seis oportunidades y el balance está a favor de la escuadra italiana, que ganó en cuatro oportunidades; firmaron las tablas en un juego y los ‘dragones azules’probaron el sabor del triunfo tres semanas atrás, oficiando como locales.

Seguir leyendo: