Estas son las diez transferencias más costosas de futbolistas colombianos

El portal especializado Transfermarkt compartió el escalafón en el que James Rodríguez, Falcao García y Jackson Martínez son los principales protagonistas.

Compartir
Compartir articulo
 James Rodríguez lidera el escalafón de las transacciones más costosas de futbolistas colombianos. AP 163
James Rodríguez lidera el escalafón de las transacciones más costosas de futbolistas colombianos. AP 163

El portal especializado en fichajes Transfermarkt compartió, en las últimas horas, el escalafón de las diez transferencias más costosas de futbolistas colombianos, a lo largo de la historia. En el selecto grupo, aparecen nombres rutilantes como el de James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez, cuatro de los referentes del equipo nacional que está luchando por alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Yerry Mina es el protagonista de la décima transacción más alta. El oriundo de Guachené pasó del Barcelona al Everton, para el inicio de la temporada 2018-2019, por un costo de 30.2 millones de euros, y encontró la regularidad con la que no gozaba en la escuadra española.

En la novena posición está Juan Guillermo Cuadrado, quien fue incorporado por el Chelsea, proveniente de la Fiorentina, por un valor de 31 millones de euros, en febrero de 2015. Un lugar más arriba está Carlos Bacca, fichado por el Milan, en julio de 2015, por 33.3 millones de euros.

La casilla siete tiene la firma de Jackson Martínez, quien escribió una historia de 94 goles con el Porto y enamoró al cuerpo técnico del Atlético de Madrid, con Diego Simeone a la cabeza. El cuadro ‘colchonero’ se hizo a sus servicios, luego de desembolsar 35 millones de euros, en el amanecer de la temporada 2015-2016.

Un escalón más arriba está Falcao García. El delantero samario, al igual que ‘cha cha cha’ pasó de vestir el uniforme de los ‘dragones azules’, para ponerse el ‘rojiblanco’, gracias a la transacción de 40 millones de euros, en 2011.

En el quinto lugar vuelve a aparecer Martínez, hoy retirado de la actividad profesional, quien dejó al Atleti para dar el salto al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros, en febrero de 2016. La cifra es idéntica a la de Dávinson Sánchez, en la cuarta posición, por cuenta de su transferencia del Ajax al Tottenham, que se finiquitó en agosto de 2017.

La medalla de bronce le corresponde al ‘tigre’ Falcao, quien también repite en el selecto grupo, gracias a su paso del Atlético de Madrid al Mónaco, para la temporada 2013-2014, por 43 millones de euros.

El segundo lugar le pertenece a James Rodríguez, quien se enfundó los colores del cuadro monegasco, luego de estar con el Porto, por 45 millones de euros, en julio de 2013. Además, el mediocampista cucuteño es el dueño del cetro del ranking, por su transferencia del conjunto francés al poderoso Real Madrid, tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que el diez brilló y se quedó con el galardón como máximo artillero del certamen. El costo de la transacción fue de 75 millones de euros y el talentoso futbolista ‘cafetero’ cumplió su sueño de ponerse la indumentaria ‘merengue’.

Seguir leyendo: