Asistente de Hernán Crespo confirmó las razones por las que quieren a Rafael Santos Borré en São Paulo

El interés del club paulista se conoció en los últimos días y esperan poder contar con el colombiano la próxima temporada.

Compartir
Compartir articulo
El interés del club paulista se conoció en los últimos días y esperan poder contar con el colombiano la próxima temporada. EFE/Nicolás Aguilera/Archivo
El interés del club paulista se conoció en los últimos días y esperan poder contar con el colombiano la próxima temporada. EFE/Nicolás Aguilera/Archivo

El interés de varios clubes por Rafael Santos Borré cada vez es más evidente, solamente en Brasil equipos como Palmeiras y São Paulo han manifestado abiertamente el deseo de poder contar en sus filas con los goles del cafetero. En este último, la llegada de Hernán Crespo al cargo de entrenador podría facilitar un poco más las negociaciones.

El histórico jugador argentino ya conoce de cerca al futbolista barranquillero, pues lo enfrentó en varias oportunidades cuando estuvo al frente del banco de Banfield o también durante su paso por Defensa y Justicia. Ahora, con su llegada al ‘Tricolor’, desea reforzar el frente de ataque del equipo y ya tiene claro a qué jugador le apuntarán en el próximo mercado de pases.

“Es un jugador que siempre le gustó y le encantaría tener en el equipo. Después, si viene, ya no depende de nosotros”, afirmó en entrevista con Radio la Red, el preparador físico del equipo Alejandro Kohan.

El miembro del cuerpo técnico de Crespo reveló que los movimientos del colombiano son muy apetecidos por el club y está sería una de las principales razonas por las cuales el estratega de 46 años ha solicitado a las directivas de la escuadra, fichar al atacante de 25 años.

“(Crespo) Destaca mucho a Borré y lo valora por la intensidad que tiene, y por cómo va a todas. Marcelo Gallardo le sacó lo mejor y eso se nota dentro de la cancha”, añadió Kohan.

Y es que São Paulo quiere volver a ser protagonista en el mayor torneo de clubes en el continente, la Copa Libertadores, y este objetivo tendría cierto grado de complejidad, por lo que necesitan reforzar la plantilla. El máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en River Plate no ha renovado contrato con el club y eso abre las puertas a una posible salida como se ha rumorado desde varios días atrás.

Desde el equipo paulista son conscientes que no cuentan con el poderío económico del Palmeiras, equipo que ya habría presentado una oferta a Borré pero que finalmente fue rechazada por el mismo jugador. Por eso es que Crespo se convierte en una figura especial en el caso de una eventual negociación, ya que su influencia, opinión y, seguramente, la labor de convencimiento que tenga al momento de quizás hablar con el cafetero, son muy importantes.

Cabe recordar que en las últimas declaraciones de Borré, se dejó un parte de tranquilidad para los seguidores del club millonario, pues confirmó que las negociaciones para su renovación iban por buen camino y que no encontraría un mejor club que River.

“La verdad que está bastante avanzado (la renovación). Hemos tratado de validarlo de la mejor forma. El club ha hecho un esfuerzo con algunos de los chicos y los refuerzos que trajo. Lo mío está bastante avanzado. Hemos hablado muy bien. Tenemos una buena relación con los dirigentes y creo que vamos a llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes”, comentó el futbolista en su última aparición pública.

Lo claro es que para que el equipo de la ‘banda cruzada’ extienda su vínculo con el cafetero, primero deberá adquirir un 25% más de su pase para quedarse con un total del 75% de su ficha, para esto tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al Atlético Madrid, según lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017.

El mismo técnico Marcelo Gallardo reconoció recientemente que la decisión de quedarse o irse de River, depende únicamente del delantero.

“Convencerlo de que se quede no, él todavía tiene contrato con nuestra institución hasta junio, así que dependerá de él después lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad. Para nosotros es un jugador importante, lo ha demostrado en este ciclo. Él tiene que estar tranquilo ahora, pensar en entrenar y jugar, no desfocalizarse por todo lo que le llega o le acercan de afuera porque puede ser perjudicial”, apuntó.

El mercado de pases en Brasil abrió a inicios de este mes y se cerrará el 23 de mayo, aunque luego volverá a abrir durante el mes de agosto. Por su parte Borré sigue aumentando su número de goles con el equipo argentino y ya completa 50 anotaciones desde su llegada en el 2017.

Seguir leyendo.