Los futbolistas colombianos más valiosos fuera de las grandes ligas de Europa

El listado de diez jugadores, que compartió el portal especializado Transfermarkt, es comandado por Luis Díaz, del Porto.

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré, figura con River Plate. REUTERS/Nelson Almeida
Rafael Santos Borré, figura con River Plate. REUTERS/Nelson Almeida

Los jugadores colombianos siguen destacándose en el planeta fútbol y gracias a sus condiciones dentro del campo han recalado en los equipos más importantes del mundo. Juan Guillermo Cuadrado, en la Juventus; Dávinson Sánchez, en el Tottenham, y David Ospina, en el Nápoles, son algunos de los representantes que brillan en las cinco grandes ligas de Europa: Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia.

Sin embargo, hay otro grupo conformado por futbolistas que compiten en ligas diferentes a las de primer nivel, pero cuyo valor en el mercado de fichajes es alto por las presentaciones que firman cada semana con los clubes que representan. En las últimas horas, el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el listado de los 10 representantes nacionales más costosos, fuera de las cinco grandes del ‘viejo continente,’ y aparecen nombres como el de Rafael Santos Borré, Wílmar Barrios y Matheus Uribe.

El escalafón lo cierra Jorge Carrascal, cotizado en 8 millones de euros y quien milita en River Plate. El talentoso de 22 años ha encontrado la regularidad, de la mano del entrenador Marcelo Gallardo, y porta la número diez del cuadro de la ‘banda cruzada’. El jueves pasado, estuvo presente en la definición de la Supercopa Argentina, en la que su equipo goleó 5-0 a Racing Club y alzó el trofeo.

La novena posición tiene la firma de Yairo Moreno, del León de México, y quien ha hecho parte de las convocatorias de la selección de Colombia. A sus 25 años, está avaluado en 8.5 millones de euros y es uno de los hombres más importantes del balompié ‘manito’; al punto que los medios europeos han dado por hecho su partida inminente al ‘viejo continente’, con Galatasaray como el pretendiente más insistente.

En la octava casilla está el defensor Jhon Lucumí, del Genk de Bélgica, tasado en 9 millones de euros; cifra que le permite ser el segundo jugador más costoso de su equipo. Más arriba están Luis Sinisterra, del Feyenoord, y Matheus Uribe, del Porto, en la séptima y sexta posición, respectivamente. Ambos tienen un valor de 10 millones de euros.

El quinto lugar está en manos de Alfredo Morelos, del Rangers, gracias a su cotización de 12 millones de euros. El ariete ‘cafetero’ ha anotado diez goles en la presente temporada de la liga escocesa y, el último fin de semana, celebró junto a sus compañeros el título de la competencia local, de forma anticipada.

Una posición más arriba está Rafael Santos Borré, con un valor de 15 millones de euros y quien porta los colores de River Plate. El barranquillero ha sido protagonista de rumores, en las últimas semanas, que indican que equipos como Valencia, Palmeiras y Sao Paulo han mostrado su interés en contratarlo. Con el mismo costo del ariete está el mediocampista Jéfferson Lerma, del Bournemouth de la segunda división de Inglaterra, y convocado habitualmente a la ‘tricolor’.

Con el mismo valor, y en el segundo lugar, se encuentra el cartagenero Wílmar Barrios, del Zenit de San Petersburgo. El futbolista de 27 años está disputando su tercera temporada en el balompié de Rusia, luego de sus exitosos pasos por Boca Juniors y, en el inicio de su carrera, en el Deportes Tolima.

El rey del escalafón es Luis Díaz, del Porto. El talentoso jugador nacional ha brillado con los ‘dragones azules’ y su gambeta endiablada, su desequilibrio y sus goles de alta factura le han permitido alcanzar los 18 millones de euros. El guajiro acumula más de 1.800 minutos en todas las competencias, de la temporada 2020-2021 y lleva una cosecha de nueve goles.

Seguir leyendo: