Capturado Álex Cruz, fotógrafo acusado de violación por Diana Quirós

Cruz fue acusado por su colega de violación luego de, según narró, haberla drogado en su apartamento.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturaron en las últimas horas al fotógrafo Álex Crux, quien presuntamente abusó sexualmente de la también retratista Diana Quirós. Ella misma hizo pública la situación de la que fue víctima a través de un video difundido en redes sociales.

El esposo de Quirós confirmó la captura a través de las redes sociales de la fotógrafa. En una publicación, él escribió un mensaje con motivo del día de la mujer y señaló que las autoridades habían confirmado el apresamiento de Cruz.

“Esta vez no escribe Diana sino su esposo, quiero decirle a todos que muchas gracias por todo el apoyo brindado y por todos sus buenos deseos. Adicional desearles a todas las mujeres un feliz día y que recuerden que nunca nada ni nadie puede pasar por encima de su voluntad, que uds son más barracas, valientes, emprendedoras y fuertes que muchos hombres. FELIZ DIA DE LA MUJER”, se lee en la publicación.

Posteriormente, para cerrar el mensaje, escribió: “Y UNA SUPER NOTICIA ES QUE Queremos contarles que nos acaban de notificar que al señor Alex cruz le dieron captura hace unos minutos”.

La Fiscalía señaló que presentará al fotógrafo ante un juez de control de garantías, en audiencias concentradas para su respectiva judicialización por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Momento de la captura de Alex Cruz en la localidad de Kennedy, en el sur oriente de Bogotá.
Momento de la captura de Alex Cruz en la localidad de Kennedy, en el sur oriente de Bogotá.

Quirós aseguró, en entrevista con Blu Radio, que ha conocido más denuncias en contra de Cruz, lo que le genera preocupación debido a que como le sucedió a ella, él suele ganarse la confianza fácilmente. Así mismo, a ella le preocupa la cercanía con otras mujeres debido a que es reconocido por ser fotógrafo de bodas y quinceañeras.

En esa emisora, la fotógrafa aseguró que su esposo ha sido el apoyo fundamental para lograr superar la situación y realizar el proceso judicial en contra de Cruz. Quirós contó que después de los hechos, por petición de la Fiscalía tuvieron que buscar el número de cédula del presunto agresor y fueron al edificio donde vive. Allí se encontraron con el fotógrafo y su esposo, en un ataque de rabia, tuvo que ser controlado con descargas de taser por parte de la Policía.

“Él fue lo más cínico del mundo, fue capaz de decirme en la cara, delante de la Policía, que si a mí no me había gustado por qué no había gritado”, narró a la emisora Quirós sobre el encuentro.

La fotógrafa antioqueña detalló que hace unas semanas se encontraba en Bogotá, pues tenía una boda en la que la habían contratado como fotógrafa. “Esa boda era el sábado 27 de febrero, y la iba a hacer en compañía del fotógrafo de nombre David Alexander Buitrago Cruz, más conocido en el medio como Alex Cruz”, señaló la mujer.

Según Quirós, ella hizo una reserva en un hotel de la ciudad capital, en el que esperaba hospedarse la noche la noche previa a la boda. “Pero Alex Cruz me dijo que la cancelara porque él me tenía una habitación en la casa de una hermana de él. Entonces yo cancelé mi reserva y, efectivamente, en la noche del 26 de febrero viajé a Bogotá, donde el señor Alex Cruz me recogió en el aeropuerto”.

La fotógrafa detalló que antes de llegar a la casa donde ella se iba a quedar, compraron algo de comer y un six pack de cerveza. Al ingresar a la casa donde la llevó Cruz, Diana Quirós se dio cuenta que en el lugar no vivía la hermana del fotógrafo, sino un hermano, quien tomó una maleta y se fue cuando ellos llegaron.

En los recuerdos de Diana, en un momento de la noche, mientras ella veía fotos de Villa de Leyva en su computador para ubicarse, pues allá era la boda, Alex Cruz bajó a la portería un momento. Cuando subió, el fotógrafo empezó a preparar la comida que habían comprado y empezaron a tomar las cervezas.

De un momento a otro yo no recuerdo nada más, tengo un lapso entre las 11:30 de la noche y las dos de la mañana. Cuando desperté, fue por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos tenía al señor Alex Cruz encima y con sus dos manos, él las tenía sobre mi cuello ... y me estaba ahorcando”.

Diana asegura que, como pudo, tomó todas sus cosas y salió del apartamento, afuera ya la esperaba un vehículo que una amiga a la que pudo contactar en el momento le pidió. En ese instante, la fotógrafa también muestra los mensajes que, en ese momento, Alex Cruz le mandó a su WhatsApp por salir corriendo del lugar.

“Dianita, no me hagas esto. Quedo preocupado, háblame. ¿Estás bien?”, fueron los mensajes que le envió el presunto abusador a las 2:56 a. m. del sábado 27 de febrero. A las 5:38 a. m., Cruz vuelve a escribirle a Diana para preguntarle que si va a ir con él a la boda para tomar las fotos, “te necesito” dijo el fotógrafo.

A Quirós la llevaron a un hotel cercano, desde donde se comunicó con la Policía Nacional y con la línea 155 o Línea Púrpura que atiende casos de violencia contra la mujer. “Me recogió una ambulancia que me llevó a la Clínica Palermo en la que estuve hospitalizada por dos días”, detalló Quirós en su relato.

En la clínica y luego en Medicina Legal le realizaron exámenes a Quirós para determinar si había abuso sexual, así como un examen de toxicología. En este último examen los médicos determinaron que la joven tenía en su organismo una droga llamada fenciclidina, la cual es más conocida como ‘polvo de hada’ o ‘píldora de la paz’.

Ella aseguró que los exámenes confirman su denuncia, así como el uso de sustancias psicoactivas para inhibir la conciencia, que presuntamente le suministró el fotógrafo Cruz. Esos resultados están en la Fiscalía para continuar con el proceso judicial en contra del hombre.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA