Representante de la Alianza Verde Mauricio Toro dice que votaría por Gustavo Petro si compite con el candidato de Uribe en segunda vuelta

En una sección de ‘preguntas picantes’, como las denominó el congresista, en sus redes sociales Toro respondió si era cierto que el partido estaba dividido.

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Toro


Foto: Twitter
Mauricio Toro Foto: Twitter

El representante a la Cámara por Bogotá de la Alianza Verde, Mauricio Toro, lanzó un video en sus redes sociales en las que confesó si su partido está dividido por los nombres de los precandidatos a la presidencia, como se ha rumorado, y si votaría o no por Gustavo Petro en segunda vuelta si quedara contra el uribismo. Además confesó que le tocó salir del closet en el Congreso.

En su video estuvo acompañado de la periodista Johana Fuentes con quien empezó a preparar una receta a la distancia. Ahí hubo una sección de ‘preguntas picantes’ como las denominó el congresista y ahí Fuentes le preguntó si era cierto que el partido Alianza Verde estaba dividido. Ante esto Toro dijo que se trataba de “solo ruido” y se rió, por lo que la periodista le cuestionó las declaraciones que ha dado Inti Asprilla sobre una posible falta de garantías para elegir un representante del partido para las elecciones, por lo que el representante siguió riendo y dijo que están “más unidos que nunca. Lo que pasa es que como en un morrito de carbón, de pronto hay chispas pero nada más”.

Más adelante la periodista le preguntó algo que se cuestionaron usuarios en redes sociales y es que si Gustavo Petro iba a segunda vuelta contra “el que diga Uribe, ¿se va a ver ballenas (votaría en blanco) o votará por Petro?”, lo que genero que Toro se incomodara y lo pensara mucho para al final decir que en ese caso “voto por Petro”. Ante esto la periodista dijo que eso le iba a causar una carta del comité de ética del partido Verde.

En la siguiente pregunta Fuentes le preguntó al congresista si prefería a Alejandro Gaviria o a Sergio Fajardo, aunque no especificó para que, pero Toro dijo: “vámonos con Alejito... y con Fajardito”, mientras se reía.

Luego el representante contó que le tocó volver a salir del closet en el Congreso a pesar de conocerse que estaba haciendo historia al posesionarse como el primer congresista abiertamente gay en Colombia. “No se daban cuenta, como que decían ‘¿vos sos gay, toro? y yo (decía) sííí'. Esa es la vida de uno, salir del closet constantemente cuando uno está orgulloso este soy yo”, puntualizó.

Finalmente cuando le preguntaron si se lanzaría a la presidencia de Colombia, Toro prefirió omitir la respuesta y dijo que no sabía.

Por su parte la periodista Johana Fuente contó que ha entrevistado a varios personajes con los que se ha sentido incómoda, pero que una vez debió realizarle unas preguntas a un congresista y este se había tomado previamente una botella de vino solo, por lo que la hizo sentir muy incómoda porque le estaba coqueteando.

También dijo que le gustaría que una mujer llegara a la presidencia de Colombia y que se inclina por personajes como la lideresa ambiental y precandidata, Francia Márquez y la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, “ellas dos me parecen muy buenas”, confesó.

También contó su experiencia al salir del closet siendo una adolescente y dijo que su mamá pensó que era solo una etapa. Pero no fue sino hasta una marcha del orgullo gay cuando realizaron un especial a través de La W Radio cuando le contó a su papá que era una mujer bisexual. Mauricio Toro dijo que fue ese día que se enteró. Johana agregó que para ella, si el periodismo no tiene enfoque de género, sencillamente “no va a poder ser”.

SIGA LEYENDO: