Autoridades de Antioquia investigan el hallazgo de dos cadáveres envueltos en bolsas

Los cuerpos sin vida habrían sido transportados en taxis del Valle de Aburrá y fueron encontrados en extrañas circunstancias.

En mayo de 2019 las autoridades de Medellín la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró cuatro cuerpos sin vida abandonados en bolsas en el corregimiento de San Cristóbal en Medellín / (Infiltrados.co).
En mayo de 2019 las autoridades de Medellín la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró cuatro cuerpos sin vida abandonados en bolsas en el corregimiento de San Cristóbal en Medellín / (Infiltrados.co).

En la noche del jueves 4 de marzo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó el hallazgo de dos cadáveres envueltos en bolsas y abandonados en condiciones aún desconocidas.

El primer hallazgo sucedió en el corregimiento de San Cristóbal en Medellín, donde, según lo reportado por la comunidad del sector Playa Rica que testificó el caso, el cuerpo fue lanzado desde un taxi en movimiento hacia un matorral en plena vía pública.

Dentro de un costal quedó el cuerpo sin vida, que además presentaba múltiples heridas en varias zonas de su cuerpo. El cadáver se encontraba descalzo, amarrado de pies y manos y de acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tenía una atadura a la altura del cuello.

Aunque por el momento los hechos son materia de investigación por las autoridades y profesionales del Instituto de Medicina Legal, a través de un informe, la Policía evidenció que por sus características, el cuerpo hallado en San Cristóbal es el de un hombre no identificado de 35 a 40 años, 1.72 metros de estatura, tez trigueña y que además vestía un buso anaranjado, camiseta negra, jean azul, pantaloneta negra.

Imágenes dadas a conocer por el medio Minuto30.com evidencian cómo fue hallado el cuerpo sin vida y su levantamiento por parte de profesionales de la Policía Nacional de Colombia y su Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin). Así lo dio a conocer el medio digital en video:

Hallazgo de cuerpo sin vida - Corregimiento de San Cristóbal en Medellín / (Minuto30.com).

El segundo hallazgo tuvo lugar en el barrio Santa Rita, del municipio de Bello. Llamó la atención de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que en este caso, el cuerpo sin vida fue encontrado al interior del maletero de otro taxi. Los vecinos de la zona en donde fue hallado el cuerpo desconocen quién pudo haber dejado el vehículo en el barrio o a qué hora fue estacionado.

Esto último fue confirmado por el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien expresó públicamente que tras hacer la inspección del vehículo, se encontraron con que en el baúl reposaba un cuerpo.

Entre tanto, miembros de la Policía Judicial antioqueña indagan los motivos por lo que esos cadáveres fueron encontrados en los vehículos, a través de la verificación por cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables.

Otro cuerpo sin vida apareció en condiciones similares en febrero

Envuelto entre plásticos apareció el cuerpo sin vida de una mujer en el centro de Medellín un mes atrás. El 5 de febrero de 2021, las autoridades confirmaron el hallazgo a plena luz del día en la vía de la calle 57 b con el cruce de la carrera 51, más exactamente en el sector Villanueva del barrio Prado centro.

Aunque no está confirmado del todo, de acuerdo con transeúntes de la zona dicho cadáver habría sido abandonado por dos habitantes de calle que lo transportaban en un carretilla.

Del mismo modo, el 14 de mayo de 2019 las autoridades del Valle de Aburrá dieron con un macabro hallazgo cuando uniformados del cuadrante llegaron al sector de Las Hamacas de Pajarito, también en el corregimiento de San Cristóbal, donde inspeccionaron dos cuerpos sin vida que estaban envueltos en bolsas de plástico negras y amarillas.

Sin embargo, minutos después de ese hallazgo, uno de los oficiales de la Policía que acudió a la zona dijo que en un barranco ubicado a unos 20 metros de allí, uniformados habían hallado otros dos cuerpos que también estaban en bolsas plásticas. En ese momento las hipótesis de las autoridades contemplaban que los cuerpos habrían sido arrojados allí desde un vehículo.

Los dos cadáveres encontrados en ese barranco fueron identificados como Robert Manuel Palacios Moncada y Yordin Esteban Ruiz Ríos.

Seguir leyendo


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS