Gallardo aclaró si Borré estará disponible para la final ante Racing y habló de su futuro

El colombiano salió golpeado a los 9 minutos en el último partido del millonario.

El colombiano salió golpeado a los 9′ minutos en el último partido del millonario.  REUTERS/Pablo Stefanec
El colombiano salió golpeado a los 9′ minutos en el último partido del millonario. REUTERS/Pablo Stefanec

River Plate enfrentará en la noche de este jueves a Racing por la final de la Supercopa Argentina, sin duda uno de los partidos más importantes de la actual temporada y en el cual está en duda la presencia de uno de los atacantes titulares del equipo, Rafael Santos Borré. Sin embargo, el entrenador del millonario abrió la puerta a la posibilidad de que ‘Rafa’ pueda volver a actuar en una final.

En conferencia de prensa previa al duelo, Marcelo Gallardo contó que el barranquillero, al parecer, se ha recuperado de sus molestias, pues hay que recordar que en el duelo del fin de semana el atacante se frenó inesperadamente después de una corrida, y con gestos de preocupación, miro al banco para pedir el cambio. Posteriormente, el club confirmó oficialmente que el jugador había sufrido un traumatismo en la cresta ilíaca derecha.

“Sufrió un golpe justo un día antes del duelo ante Platense. Eso lo hizo sentir molesto, no pudo recuperarse. Hizo el esfuerzo y no pudo sentirse libre para jugar. Hoy está mucho mejor, no fue exigido al máximo, pero veremos mañana cómo está”, dijo Gallardo.

En la misma línea, Gallardo fue consultado sobre los rumores que apuntan a una posible salida de Borré, a pesar de conocerse la decisión del jugador de quedarse, tras rechazar una oferta del Palmeiras de Brasil, las especulaciones no paran puesto que su contrato vence en junio y no ha sido renovado.

El Muñeco no sabe cuál será la decisión definitiva del delantero pero confía en que no se apresure, tal como lo hizo con la oferta ya mencionada.

“Convencerlo de que se quede no, él todavía tiene contrato con nuestra institución hasta junio, así que dependerá de él después lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad. Para nosotros es un jugador importante, lo ha demostrado en este ciclo. Él tiene que estar tranquilo ahora, pensar en entrenar y jugar, no desfocalizarse por todo lo que le llega o le acercan de afuera porque puede ser perjudicial”, apuntó.

Añadió que desde el club siempre lo van a apoyar y que siempre será su casa.

“Mientras esté con nosotros, lo acompañamos para que esté tranquilo y cómodo. Cuando llegue el momento que tome la decisión que tome, River va a seguir siendo para él una alternativa muy válida”, concluyó.

En cuanto al rival de esta noche, el estratega es consciente del buen nivel que muestra partido a partido, y aunque aseguró tener prácticamente definido el equipo que colocará en la cancha, hay una duda que va a resolverla hasta último momento y posiblemente sea la de la presencia del colombiano.

“Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo. Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de la temporada. Racing tiene un nuevo DT que está hace poco (Pizzi), pero eso es relativo. En una final como esta hay un incentivo enorme. Nadie va a querer regalar nada, ni ellos ni nosotros”, afirmó.

Borré nominado al mejor jugador de América

Por segundo año consecutivo, Rafael Santos Borré fue nominado a mejor jugador de América, en la selección que realiza el diario El País de Uruguay. El delantero titular de River Plate es el máximo goleador de la era del director técnico Marcelo Gallardo.

Borré, quien va para la cuarta temporada con el equipo argentino, ha disputado 27 encuentros, 11 por La Copa Libertadores, 14 por liga y 2 por copas; en todas las competencias anotó un total de 12 goles.

Santos Borré competirá en la categoría de mejor jugador de América con los siguientes futbolistas: Weberton, Gustavo Gómez, Luiz Adriano y Matías Viña, del Palmeiras -Brasil-; Carlos Tevez, de Boca Juniors -Argentina-; Braian Romero, de Defensa y Justicia -Argentina-; y Marinho, de Santos de Brasil. También se enfrentará en este duelo con dos jugadores de su mismo equipo: Enzo Pérez, de e Ignacio Fernández.

Este premio, el cual se entrega desde el año 1986, ha tenido a tres jugadores colombianos que han ganado a lo largo de su historia. Carlos el ‘Pibe’ Valderrama con el Junior (1993), Teófilo Gutiérrez con River Plate (2014) y Miguel Ángel Borja con Atlético Nacional (2016).

Final de Supercopa Argentina

River Plate y Racing se enfrentarán este jueves 4 de marzo desde las 8:10 p.m., hora colombiana, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Seguir leyendo.

TE PUEDE INTERESAR