“La doble fecha de las clasificatorias se va a aplazar“: periodista Francisco Vélez

El comunicador también habló de la posibilidad de que se jueguen cuatro fechas del camino rumbo a Catar 2022, previo al inicio de la Copa América.

La doble fecha de las clasificatorias de Sudamérica está en vilo. REUTERS/Luisa Gonzalez
La doble fecha de las clasificatorias de Sudamérica está en vilo. REUTERS/Luisa Gonzalez

Las jornadas cinco y seis de las clasificatorias de Sudamérica, programadas para disputarse, en principio, a finales del mes en curso, están en vilo por cuenta de las medidas que han adoptado los gobiernos de los países europeos, para contener la emergencia sanitaria.

Estas determinaciones tienen como consecuencia que las principales figuras de los equipos nacionales no podrían participar de los compromisos, porque a su regreso al ‘viejo continente’ tendrían que cumplir con un periodo de aislamiento obligatorio que los privaría de competir con sus clubes.

Al respecto, el periodista Francisco Vélez entregó una radiografía de la situación y reveló que es casi un hecho que la doble jornada de las clasificatorias será reprogramada. “Puedo asegurar, en un alto porcentaje, que los juegos de marzo, camino a Catar 2022, quedarán aplazadas. El motivo son las medidas que han adoptado en Inglaterra, Alemania y España, por citar solo algunos, por la pandemia.”, reveló en la edición de ESPN Radio Colombia de ayer, miércoles.

El comunicador también habló de la forma en que serían ubicados estos compromisos, en el calendario de competencias de 2021. “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está buscando una salida para esta situación. La solución que más suena es la que presentaron Argentina y Brasil; la propuesta consiste en que haya cuatro fechas de las clasificatorias, en la previa del inicio de la Copa América”, puntualizó en las últimas horas, En la Jugada, de RCN Radio.

‘Pacho’ puso en evidencia el alto número de partidos al que se expondrían los protagonistas si se le da luz verde, de forma definitiva, a la iniciativa de las federaciones de la ‘albiceleste’ y de la ‘canarinha’. “Los jugadores vendrían en el mes de mayo, a excepción de los que estén involucrados en la final de la Liga de Campeones. En el caso de Colombia, jugaría ante Brasil, Paraguay, Perú y Argentina, antes del inicio de la Copa América. Todo esto para evitar contratiempos en el calendario”, apuntó en el espacio radial.

Asimismo, aseguró que el torneo de selecciones más añejo en el mundo se mantiene en pie, por las necesidades económicas de los equipos participantes. “Estoy en capacidad de informar que la Copa América, con sede compartida entre Argentina y Colombia, cada vez tiene más fuerza y se realizará con o sin público. El tema económico es el que motiva a que se lleve a cabo, por los compromisos comerciales y el dinero que han invertido los patrocinadores”, concluyó Vélez.

Seguir leyendo: