Vecinos denuncia a miembros de una familia en Ibagué que habrían quemado con ácido a una mujer

Ocho familias ya tuvieron que vender sus casas para irse del barrio y poder estar tranquilos, aseguran los residentes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los habitantes del barrio Irazú de Ibagué denunciaron que no soportan vivir un día más en el lugar por culpa de unos vecinos que, los tienen amenazados, aburridos y quienes viven la mayor parte de su día cometiendo actos que van en contra de la tranquilidad de la convivencia del lugar.

Según las denuncias, se trataría de la familia Monroy García, un grupo de personas que por sus malos actos se han encargado de que más de ocho familias hayan vendido sus propiedades solo porque no aguantan vivir junto a ellos.

Tanta es la incomodidad que un denunciante anónimo creó un video en donde recopila todas las veces que esta familia ha protagonizado algún escándalo, ha insultado o amenazado a otros vecinos y hasta ha atentado contra las viviendas de los demás.

En el material gráfico que se compartió en redes sociales y que ya se hizo viral, también se evidencia que, en muchas ocasiones, la policía termina visitando el lugar, calmando a los hostigadores y luego de que estos se van, las escenas de violencia se vuelven a repetir.

“Estamos cansado del hostigamiento, de las amenazas de muerte, la violencia verbal y física... los insultos, la violencia de género, el acoso al que nos tienen sometidos... son unos sociópatas”, aseguraron quienes aparecen en el video haciendo la denuncia pública.

Inclusive, cuentan que la familia se encarga de hostigar a quienes les reclaman cuando hacen escándalos, que en las noches atacan las viviendas, las pintan o rompen los vidrios.

Pelea entre vecinos en Ibagué deja 4 capturados

Una de las denuncias más graves habla de que uno de los integrantes de la familia Monroy atacó con ácido a una mujer de la zona quien le habría pedido que le bajaran volumen a uno de los parlantes que tenían hasta altas horas de la noche. La víctima sufrió quemadura de córneas en el ataque.

“¿Y para esa gente no hay justicia?”, aseguran los denunciantes quienes comentaron que la familia problemática incluso han golpeado, insultado y causado daños en los vehículos y casas delante de los policías cuando llegan a atender las llamadas de emergencia.

Dentro del video se puede observar que uno de los adultos mayores de la familia camina con un bate por el barrio para amenazar a otros vecinos, a pesar de que la policía lo ve y le reclama por lo que está haciendo, el hombre no para y por el contrario se enfrenta a las autoridades.

“Respete oyó”, le dice uno de los uniformados al hombre, “usted no tiene porque pasar por acá con un bate amenazando a la señora”, asegura... a lo que el atacante responde: “nada, estoy pasando por acá”, la autoridades le contesta que, “ningún pasando, no puede estar con ese bate amenazando”, pero la respuesta y actitud del agresor sigue siendo la misma.

infobae

El problema aumenta porque, a pesar, de que ya hay varias denuncias en contra de la familia entre los que hay un militar activo a quien también señalan como uno de los agresores, ninguna autoridad ha tomado medidas para que la familia abandone el sector o para que no vuelvan a atacar a nadie de la zona.

Siga leyendo: