Nuevo susto en el país, tres nuevos sismos se presentaron en Santander en la madrugada de este miércoles

El más fuerte alcanzó una magnitud de 4.6 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico Colombiano.

Foto: Servicio Geológico
Foto: Servicio Geológico

Este miércoles 3 de marzo gran parte de la población del centro del país amaneció angustiada, esto debido a que en las últimas horas se presentaran tres movimientos de tierra en los departamentos de Santander, Norte de Santander y sus alrededores. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se estableció que el primer estremecimiento se presentó a la 1:45 de la mañana.

Este tuvo lugar en el municipio de Los Santos – Santander, contó con una profundidad de 150 kilómetros y alcanzó una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter. Los municipios cercanos, Jordán y Villanueva, también sintieron el temblor.

El segundo movimiento telúrico también se originó en Los Santos, pero fue más leve, según el reporte de las autoridades, este se presentó sobre las 4:24 de la mañana, tuvo una profundidad de 146 kilómetros y llegó a una magnitud de 3.5.

Finalmente, casi una hora después se reportó un sismo en Ábrego, municipio del departamento de Norte de Santander. En esta oportunidad el Servicio Geológico Colombiano reportó que sobre las 5:19 a. m. se dio un temblor con una magnitud de 3.4 a una profundidad de 161 kilómetros.

Estos tres nuevos sismos se suman a los reportados hace un par de días en Antioquia, por ahora no hay conocimiento de personas fallecidas, lesionadas o daños materiales, aunque las autoridades se encuentran registrando cada uno de los puntos mencionados.

Sismo en Antioquia

El pasado lunes 1 de marzo se reportó un temblor que, por ahora, ha dejado dos muertos, este tuvo su epicentro en el municipio de Urrao, Antioquia, aunque se sintió fuertemente en Medellín.

De acuerdo con el boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano, SGC, sobre las 6 de la tarde de este lunes se registró un sismo que tuvo una magnitud de 5.1 grados en escala de Richter.

Tras este movimiento de tierra se conoció el fallecimiento de una persona. Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, confirmó que un hombre de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia, en el barrio Llanaditas, perdió la vida a raíz de una caída.

“Producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6:00 p.m. en el barrio Llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó. Mis condolencias a su familia”, comentó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

A esta pérdida se suma la del fiscal Carlos Mario Acevedo, quien falleció producto de un infarto sufrido tras el temblor. Desde el Colegio Regional de Defensores Públicos de Antioquia (Coldefensa) lamentaron lo sucedido y enviaron condolencias a los seres queridos del fiscal, adscrito a la Unidad de Patrimonio Económico.

“Lo recordaremos como un servidor público aguerrido, ejemplar, cumplidor de su deber, excelente contraparte, caballero e intelectual destacado. Acompañamos en estos momentos de dolor y tristeza a su esposa, a toda su familia, y por supuesto a sus compañeros de la Fiscalía General de la Nación y del CTI”, indicó Coldefensa en un comunicado.

Seguir leyendo.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS