Por venganza, trabajador despedido incendió un carro y mató a un perro que se encontraba adentro

De acuerdo con los dueños, el hombre se presentó a trabajar en estado de embriaguez. La denuncia ya está en manos de la Fiscalía.

Compartir
Compartir articulo
Un hombre borracho le prendió fuego a un vehículo y quemó hasta matar a Kira, el perro de la pareja dueña del automotor. Foto: Cortesía Blu Radio
Un hombre borracho le prendió fuego a un vehículo y quemó hasta matar a Kira, el perro de la pareja dueña del automotor. Foto: Cortesía Blu Radio

En Bogotá, un hombre que tenía como tarea cuidar de un carro varado fue despedido y, por venganza, sacó gasolina del mismo vehículo y lo roció para después prenderlo en llamas. Dentro del automóvil se encontraba Kira, la perrita de los dueños que se quemó por completo hasta la muerte.

Así lo confirmó la emisora Blu Radio, la cual recogió el testimonio de Yamile Beltrán, dueña del canino, quien se encuentra en “asombro y tristeza” por el fallecimiento de Kira, su compañera por diez años. La propietaria, junto a su compañero sentimental, tuvieron que parquear un automóvil en la intemperie por fallas técnicas.

De acuerdo con la emisora, el hombre buscó a una persona, que le recomendó un amigo, para que cuidara del automotor expuesto. “El carro no se había podido llevar a un parqueadero, no se había podido mover. Este señor cuidaba el carro de noche y la perrita incluso lo acompañaba por si lo llegaban a robar”, relató la mujer a la cadena radial.

Para el turno, de acuerdo con Beltrán, el hombre llegó a eso de las 12 de la medianoche acompañado de otro sujeto y en estado de embriaguez. La pareja de la mujer le dijo al trabajador que así no podía realizar su labor y, ante la negativa, el hombre se enojó y se retiró del lugar. “Al hacerle el reclamo, este hombre de enojó y se fue, nosotros nos entramos a la casa y al momento escuchamos un estallido, salimos a mirar y estaba en llamas”.

Foto suministrada por la pareja afectada. Foto: Cortesía Blu Radio
Foto suministrada por la pareja afectada. Foto: Cortesía Blu Radio

Posterior a esto, volvió y sustrajo la gasolina del mismo vehículo, le roció el líquido inflamable y, sin importar que se encontrara un ser vivo adentro, le prendió fuego al automotor. Cuando se dieron cuenta de la situación, según reporta Blu Radio, intentaron salvar al animal pero, por el combustible, se consumió el interior por completo.

De acuerdo con el medio radial, la denuncia por maltrato animal en contra del sujeto se encuentra en la Fiscalía. La pareja dueña de Kira dice que el “daño emocional será irreparable” y que temen por la vida e integridad de otras mascotas que habitan el sector por otros posibles delitos similares por parte del hombre en cuestión.

Se fueron al parque y dejaron al perro en el automóvil

En video quedó registrado un caso de maltrato animal que tuvo lugar en el parqueadero de vehículos del parque de diversiones Mundo Aventura, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

A través de la sección ‘El Periodista Soy Yo’ de Noticias Caracol, en su primera edición del martes 23 de febrero, quedó en evidencia cómo una ciudadana, que al parecer también asistía al parque de diversiones, grabó a la mascota que permanecía encerrada al interior de un carro totalmente cerrado, en el establecimiento ubicado al suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con una de las personas que denunció el caso ante el noticiero nacional, en el lugar no hubo intervención de las autoridades o de los encargados de la logística y seguridad del parque de diversiones para llamar la atención y sancionar a los responsables por haber mantenido en el encierro a una mascota en un espacio reducido y falto de oxígeno para que pudiera estar en condiciones óptimas.

Familia en Bogotá se fue a un parque de diversiones y mientras tanto dejó a su perro encerrado dentro de un carro / (Noticias Caracol).

En cualquiera de los casos, la familia no logró ser identificada ni sancionada por el parque o alguna autoridad competente. De igual forma, se desconoce cuánto tiempo pudo estar el animal encerrado dentro del vehículo mientras los encargados de su cuidado permanecían divirtiéndose en las atracciones del parque.

Siga leyendo: