Fanáticos de Jorge Oñate acuden masivamente a donar sangre para el cantante

La respuesta de los seguidores del ‘Jilguero de América’ ha sido numerosa, tras conocerse que el interprete necesita sangre tipo A+.

Jorge Oñate, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.
Jorge Oñate, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.

El cantante, de 71 años, una de las figuras más icónicas y representativas del género del vallenato en Colombia, continua en la lucha, tras llevar más de un mes en las Unidad de Cuidados Intensivos por las consecuencias del covid-19 que lo han tenido en delicado estado de salud.

Luego del llamado por redes sociales que hizo el manager el artistas, Mario Puerta, más conocido como el ‘Mono’ Romero, en el cual les solicito a los seguidores del cantante la donación de sangre, en especial tipo A+, decenas de fanáticos y admiradores del cantante acudieron al centro asistencial para poder colaborar en su lucha contra las consecuencias del mortal covid-19.

“Urgente. Necesitamos donantes de sangre en Medellín, cualquier tipo de sangre por favor acercarse al hospital pablo Tobón Uribe, donación de sangre para el maestro Jorge Oñate”, publico Puerta en la red social.

@mono_romero
@mono_romero

De acuerdo con el portal de noticias Intervallenato.com, quien por medio de sus redes sociales evidenció el noble gesto, dio cuenta de las decena de personas, se tomaron el tiempo para realizar todo el trámite y lo pertinentemente en la clínica para hacer la donación de sangre.

Fanáticos el cantante Jorge Oñate acuden a Clínica para hacer donación de sangre. @Intervallenato

Por su parte, el hijo del artista, Jorge Antonio Oñate, dio a conocer que el estado de salud del cantante es delicado, por lo que le pidió a sus seguidores interceder por medio de oraciones.

“Pasó por acá para pedirles una oración por mi padre. Su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por él ante Dio. Dios es el único que tiene el poder de darle la sanidad que necesita y de guiar a los especialistas que están con él ahora mismo. Y bueno, con seguridad mi padre está luchando y dándolo todo mejor de si. Si está dentro de sus posibilidades, y no han orado hoy, les pido de todo corazón que eleven una oración al cielo por mi padre Jorge Oñate. Les agradezco a todos los que nos siguen acompañando, muchas bendiciones para todos”, manifestó en su publicación el hijo del cantante.

Jorge Oñate fue sometido a cirugía en Medellín

Luego de superar el coronavirus, que lo tuvo recluido desde el pasado 18 de enero en un centro hospitalario de Valledupar, el popular cantante de vallenato Jorge Oñate continúa luchando por recuperar su salud: en últimas horas fue sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Pablo Tobón, de la ciudad de Medellín.

La información fue reportada por la revista Semana que confirmó el ingreso a cirugía del maestro Oñate para recuperar su salud, dadas las secuelas que dejó en su cuerpo el contagio de coronavirus.

Cita el medio que el procedimiento está relacionado con el drenaje o “un lavado quirúrgico en uno de sus órganos debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venían afectando por la pancreatitis”, con el fin de acercarlo a una necesaria estabilización de su salud. El procedimiento arrojó resultados positivos, pero agregó que horas después presentó una hemorragia para que requirió la donación de sangre.

El equipo médico que atiende al cantante está compuesto de profesionales de distintas áreas que están comprometidos con el cuidado del artista así como proceder con cautela para controlar las repercusiones que dejó el coronavirus.

Hoy el cantante completa 40 días de estar hospitalizado. Sus familiares no han parado de pedirles a sus seguidores que oren mucho por la salud de Oñate.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: