Lady Noriega y sus opiniones sobre Iván Duque, Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Además de dejar claras sus inclinaciones políticas, la cantante reveló por quién votaría, sin duda, en las elecciones presidenciales del próximo año.

Compartir
Compartir articulo
Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Lady Noriega es una cantante, actriz y modelo colombiana de 50 años que es reconocida por su papel de Pepita Ronderos en la telenovela que recientemente se retransmitió en la televisión colombiana, ‘Pasión de Gavilanes’. Además, la cantante se ha dado a conocer con sus éxitos musicales, entre los más recientes están una canción que enaltece a las mujeres junto a Lady Yuliana y un homenaje a Helenita Vargas.

La monteriana recientemente estuvo en una entrevista con el portal de noticias Kienyke, donde respondió preguntas sobre sus inclinaciones políticas, considerando que el ambiente político del país está más movido de lo normal debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año. Por esta razón, Noriega, al igual que muchos otros famosos, dio sus opiniones sobre Gustavo Petro, Álvaro Uribe, Iván Duque y su favorito para ocupar la Casa de Nariño.

Lady Noriega, según reveló al portal, es una artista que prefiere mantener sus opiniones políticas lejos de su público, razón por la que en sus redes sociales no suele manifestarse sobre las situaciones que enfrenta el país y que podrían dejar en evidencia sus posturas; sin embargo, en esa entrevista dio sus opiniones sin tapujo sobre los políticos más representativos en la actualidad.

Sobre el presidente Iván Duque, la actriz reconoció que su administración no ha sido la mejor, pero le atribuye esas falencias a que él está en cabeza de un país que atraviesa una situación muy complicada. “A Duque le tocó una época muy difícil, en la que él realmente no ha podido hacer una gestión con toda libertad y tranquilidad. Creo que no lo ha acompañado mucho la suerte por la situación mundial que actualmente estamos viviendo, y considero que su gestión ha sido muy torpedeada por todo esto que ha pasado”, señaló Noriega al sitio de noticias.

Teniendo en cuenta esto, el periodista le preguntó por su opinión sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, partido con el que Iván Duque llegó a la Presidencia de la República en 2018. Noriega no negó que durante el mandato de Uribe se cometieran errores, pero aseguró que muchos colombianos han olvidado su aporte al país, “uno tiene que ser equilibrado en sus apreciaciones. Ningún presidente es perfecto y muchas equivocaciones pueden haber en Uribe, pero también tuvo aciertos. Entonces me parece que deberíamos ser un poco más justos y equilibrados con lo que se dice de él”.

Yo creo que al colombiano se le olvidan las cosas buenas que pasaron con Uribe en su momento. Ahorita están muy ensañados con sacar lo peor de él, con destruirlo y señalarlo, pero se nos olvida que hubo un momento en el que Uribe aportó seguridad, paz y tranquilidad a este lastimado país. Lady Noriega a Kienyke.

Tras esta afirmación de la cantante, no era de sorprender la opinión que dio enseguida sobre el líder de la oposición y la Colombia Humana, Gustavo Petro. “Petro es una persona que tiene su ideales y convicciones –respetables para mí– y es un populista acérrimo. Su discurso me recuerda a los discursos chavistas y castristas. Asusta”.

¿Por quién votaría en las elecciones presidenciales de 2022?

Aunque Noriega diga que no le gusta revelar sus opiniones políticas, sí le confesó al medio digital que tiene un político favorito, por quien no solo votaría a la Presidencia si decidiera lanzarse, sino que hasta le haría campaña en las calles.

El afortunado es el exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien, según Noriega, “puede brindar mucho a los colombianos”. La actriz y cantante aseguró que Pérez sería su candidato predilecto para ocupar la Casa de Nariño, no dudaría en votar por Luis Pérez y espero que se lance a la Presidencia. Si eso pasa yo voy a ser la primera que va a salir con los volantes a hacerle campaña, porque creo que se merece ser presidente de este país”, señaló.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: