Los países que ya abrieron sus puertas a quienes están vacunados contra el covid-19

Algunos lugares de Europa que tenían restricciones para el ingreso a visitantes ya abrieron nuevamente fronteras.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La buena noticia para quienes se encuentran en la población de la fase 1 y que ya tienen su vacuna contra el covid-19, es que varios países del mundo que tenían cerradas sus puertas a nuevos visitantes, abrieron nuevamente sus fronteras para que turistas que ya estén inmunizados puedan ingresar sin ninguna restricción.

Las puertas se abrirán por completo a partir del primero de mayo de 2021 para todas estas personas que cuenten con el certificado de vacunación dentro de su pasaporte. Pero atención: solo serán admitidas las que tengan las dos dosis la vacuna contra el covid-19. Estos países están todos dentro del área de la Unión Europea, así como de Liechtenstein, Noruega y Suiza, los nuevos visitantes no tendrán que someterse a ninguna cuarentena y tampoco se les pedirá que presenten una prueba PCR negativa.

Estos son algunos de ellos:

Chipre:

Es la isla del Mediterráneo se aseguró que desde el 1 de marzo se podrá ingresar sin ningún requisito más allá del carné de vacunación.

Georgia:

En este país ya están abiertas las puertas para turistas vacunados, además crearon una iniciativa para las personas que quieran practicar el homeoffice desde las playas.

Estonia:

En este lugar se eliminaron todos los requisitos para viajeros que ya hayan superado el covid-19, presenten una prueba PCR negativa o hayan sido vacunados en su totalidad.

Polonia:

Todos los turistas que presenten el carné de vacunación en su totalidad, podrán entrar al lugar sin someterse a ningún tipo de cuarentena.

Islas Seychelles:

En las islas ya se eliminaron todas las restricciones para aquellas personas que tengan su certificado de vacunación.

Rumania:

Desde el 18 de enero en Rumania se puede ingresar si ya se cuenta con el carné de vacunación.

Pasajeros pasan el filtro de Migración Colombia para tomar su vuelo en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega/Archivo
Pasajeros pasan el filtro de Migración Colombia para tomar su vuelo en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Estos son los nuevos requisitos por covid-19 para viajar desde Colombia a Estados Unidos y Europa:

Para viajar a Europa:

Antes de viajar a cualquier país de Europa debe tener en cuenta que necesitará ir con un tiempo superior a 20 días, puesto que se exige que los pasajeros permanezcan en cuarentena mínimo 14 días durante los cuales las autoridades de los diferentes países estarán verificando que esta se cumpla y, además, el estado de salud de los turistas.

Además de esto a quienes ingresen se les exigirá una prueba PCR negativa para covid-19 con mínimo 72 horas de antelación al viaje. También es posible que se le pida a quienes ingresen que cinco días después de haber llegado que se realicen un segundo examen con el fin de descartar que se hayan contagiado en el trayecto.

Estos requisitos aplican para todos los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, también aplica para quienes viajen desde esos países, no importa su nacionalidad.

Por otro lado, España suspendió todas las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido y a su vez, Reino Unido, prohibió el ingreso a ciudadanos desde 33 países que incluyen toda Sudamérica, Panamá y Portugal.

Ingreso para viajar a Estados Unidos:

Bajo las nuevas restricciones impuestas por el presidente Joe Biden, las autoridades en Estados Unidos han creado nuevas medidas para entrar por vía aérea a ese país. El nuevo presidente ha dejado claro que, de ahora en adelante, y hasta que no se haya inmunizado a toda la población, seguirán tomando todas las medidas necesarias para evitar nuevos contagios de covid-19.

Los viajeros deben presentarle a la aerolínea en Colombia y posteriormente en Estados Unidos, una prueba de coronavirus negativa PCR, no puede ser ni de antígenos, ni de sangre. El documento debe ser expedido máximo con tres días de anticipación al viaje y por un laboratorio reconocido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos piden también a los turistas que se sometan a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país para que puedan verificar que no se contagiaron en el trayecto. En caso de que el viajero decida no hacerse una segunda prueba, deberá garantizar que se quedará en aislamiento durante más de 10 días.

Por otro lado y tras firmar una orden ejecutiva, Joe Biden, exige a los turistas o ciudadanos que ingresen al país deben hacer cuarentena preventiva. Según la recomendación del Gobierno, los viajeros internacionales deben quedarse aislados durante 7 días. Incluso si la prueba que presentaron es negativa.

Vea también: