Alcalde de Jamundí (Valle del Cauca) denunció ser víctima de un hostigamiento armado

Cuando realizaba un recorrido en zona rural de ese municipio en el occidente colombiano, hubo un intento de ataque armado contra la comitiva del mandatario local Andrés Felipe Ramírez

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Jamundí (Valle del Cauca), Andrés Felipe Ramírez, se había reunido con la comunidad antes del hostigamiento del que fue víctima. Foto: Alcaldía de Jamundí
El alcalde de Jamundí (Valle del Cauca), Andrés Felipe Ramírez, se había reunido con la comunidad antes del hostigamiento del que fue víctima. Foto: Alcaldía de Jamundí

Lo que parecía un tranquilo y tradicional recorrido por la zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), para verificar las obras y reunirse con las comunidades, terminó en un susto para el alcalde de ese municipio, Andrés Felipe Ramírez, cuya comitiva, en la que lo acompañaban varios de sus funcionarios, sufriera un hostigamiento armado el sábado en la mañana.

No obstante, la tentativa del ataque armado contra el funcionario fue rápidamente repelida por los policías y soldados que integran su esquema de seguridad, sin que nadie resultara herido o lesionado.

“Mientras regresábamos de la zona rural de entregarle a la comunidad obras de placa huella se hubo un hostigamiento que puso en riesgo nuestra seguridad, afortunadamente la reacción de la fuerza pública, mi equipo y yo estamos bien, gracias a Dios”, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

En el diario vallecaucano El País de Cali, informaron que el hecho ocurrió en la vía que de La Meseta conduce a Villacolombia, cerca al sector de Las Brisas.

“Nosotros seguiremos haciendo presencia en los territorios, llevando nuestros programas y nuestra inversión a lugares que siempre habían estado abandonados y le pedimos al Gobierno Nacional que siga haciendo presencia fuertemente con nuestra Fuerza Pública y que siga con la justicia desmantelando estas organizaciones que delinquen en estos territorios”, trinó el alcalde.

Previo a este saboteo de los violentos, el funcionario había estado reportando en la red social sobre su reunión con los pobladores del corregimiento de La Meseta en donde se entregó una placa huella que requerían los habitantes para mejorar la movilidad de los vehículos que circulan en esa zona.

Además, adquirió compromisos con los residentes de La Meseta para que la Secretaría de Educación del municipio realizara visitas al corregimiento con el fin de que hagan mejoras en su escuela y la cancha deportiva.

Y aseguró que se había iniciado el proceso para que en la vereda El Alba, en ese territorio, por fin se instalara la red eléctrica que está esperando en esa población desde el 2013.

“Los alcaldes debemos estar al lado de las comunidades, estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a las zonas más altas y alejadas de nuestra ruralidad, allí donde nuestros campesinos han estado sin luz, sin vías, sin escuelas dignas y lo que es más doloroso padeciendo el conflicto y la dureza de la guerra”, señaló Ramírez en el recorrido.

El alcalde de Jamundí recibió un trino en solidaridad de parte de la representante a la Cámara Juanita Gobertus, del partido Verde, luego de que Ramírez publicara el intento de ataque armado en su contra.

“Y mientras tanto Jamundí no tiene ni un solo fiscal especializado que pueda imputar crimen organizado. La única manera de derrotar a estas organizaciones criminales es con investigación y judicialización efectiva. ¿Qué está esperando este Gobierno?”, trinó la congresista.

Sin embargo, tras este hecho en el municipio vecino de Cali, el alcalde afirmó que no iban a dejarse amedrentar ante las amenazas de los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del país.

“No somos nosotros los ciudadanos y los gobiernos los que debemos huir, no somos nosotros los que debemos atemorizarnos, al contrario, mi compromiso es seguir generando inversión social acompañando las comunidades, haciendo mucho con los pocos recursos que tenemos”, concluyó Ramírez tras el hostigamiento.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>