Autoridades reportan ataque con arma de fuego a dos civiles en Soledad, Atlántico

Las víctimas del hecho y un policía resultaron heridos, pero las autoridades indican que están fuera de peligro.

Sicarios en Colombia. Imagen de referencia.
Sicarios en Colombia. Imagen de referencia.

Horas después de que se reportara un ataque con granada en Soledad, municipio ubicado al nororiente del departamento del Atlántico, las autoridades registraron otro hecho violento, esta vez con arma de fuego. En la tarde de este jueves, 18 de febrero, un policía y dos civiles, que presuntamente son cobradiarios, fueron heridos por una persona no identificada que se movilizaba a pie.

“Se presentó un hecho cerca al Éxito del Metropolitano donde unas personas, que al parecer son cobradiarios, al esperar el cambio de semáforo son abordados por otra persona que iba a pie y emprende una agresión con arma de fuego, lo que los dejó lesionados”, contó el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

El agente de la Policía que estaba cerca al lugar del hecho, reaccionó inmediatamente y se presentó un enfrentamiento armado. En medio del cruce de balas fue cuando el uniformado resultó herido.

“Un policía nuestro intentó reaccionar en el lugar de los hechos y es impactado por ese sujeto, lo que lo dejó con una lesión en el brazo”, detalló el coronel Sepúlveda.

El último reporte de las autoridades indica que, los tres heridos fueron trasladados a un centro de salud donde están siendo atendidos. Hasta el momento, ni el uniformado ni los civiles presentan heridas de gravedad, por lo que se encuentran fuera de peligro. En cuanto al responsable del ataque, aún no hay pista.

La Mebar asegura que ya está realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho. Las hipótesis que se manejan ahora son dos: un intento de robo o un ataque sicarial.

<b>En el municipio se registró un ataque con granada 24 horas antes</b>

Tres personas resultaron heridas, el miércoles 17 de febrero, luego de que se registrara la explosión de un artefacto en el barrio Cachimbero, en Soledad. De acuerdo con las primeras versiones de la Mebar, el hecho ocurrió cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arrojaron el artefacto, que se presume se trataría de una granada de fragmentación, al borde una vivienda ubicada en la calle 13A con carrera 22B.

En el barrio Cachimbero del municipio de Soledad en las últimas horas lanzan un artefacto explosivo, por ser contra una vivienda causó daños en el andén, hay tres personas que resultan con esquirlas en su cuerpo, indicó a NotiCentro1 CM&, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero Giraldo.

Según las autoridades, los afectados por la detonación fueron identificados como Mirian Ferrer Domínguez, Wilfrido Miranda Jiménez y Arnaldo Monsalvo Porras, quienes resultaron heridos con esquirlas en los miembros inferiores de sus cuerpos. En cuanto a daños materiales, la Policía de Barranquilla indicó que, solo se habían registrado ventanas rotas, rejas debilitadas y agujeros en las paredes en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Queremos saber si las esquirlas son del pavimento o también podrían corresponder a una granada, por lo que aún no es posible determinar de qué tipo de artefacto se trata”, señaló el general Rosero.

Respecto a los motivos que impulsaron los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que el caso podría atribuirse al tráfico local de estupefacientes en la zona, al asegurar que en medio de un allanamiento policial en el lugar habían sido encontradas sustancias alucinógenas.

Hace menos de 24 horas la Policía hizo dos allanamientos en esa calle donde se capturó a una persona. Allí se incautaron 800 dosis de marihuana y también un paquete con algo más de un kilo de la misma sustancia, detalló el general Rosero.

El alto oficial igualmente dijo que, las autoridades ya se encuentran adelantando la investigación, y aseguró que gracias a los testimonios recogidos ya tendrían certeza de quienes fueron las personas que perpetraron el ataque, por lo que “se encuentran tras las pistas de ellos para capturarlos”.

Le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR