Mesera fue capturada con cerca de $1.000 millones

Según el Ejército Nacional, la mujer transportaba el dinero en una caja grande mientras manejaba una motocicleta robada.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura video
Foto: Captura video

El Ejército Nacional de Colombia informó que capturaron a una mujer que se desempeñaba como mesera en una zona rural del Catatumbo y quien tenía en su posesión cerca de mil millones de pesos en efectivo, de los cuales no supo explicar su procedencia.

Según reveló la revista Semana, la mujer trabajaba en un pequeño billar en la vereda de Vista Hermosa, en el municipio de El Tarra, zona del Catatumbo, Norte de Santander. Hasta ese zona del Catatumbo llegaron uniformados del Ejército e incautaron $989.900.000 que tenía la mujer, quien no supo demostrar la legalidad del dinero ni de dónde provenía, razón por la que fue capturada y entregada a las autoridades correspondientes.

Esta zona del Norte de Santander se encuentra en medio de la disputa de diferentes grupos criminales que se disputan el mando del negocio del narcotráfico, razón por la que la primera hipótesis de las autoridades es que esta mujer pertenece a uno de estos grupos, razón por la que tenía el dinero guardado en el pequeño negocio para no levantar sospechas.

“El Ejército Nacional se permite informar que en las últimas horas, en el departamento del Norte de Santander, fue capturada una persona que portaba casi mil millones de pesos, producto al parecer del narcotráfico y perteneciente a un grupo armado y que pretendían sacar del país, fue incautado y puesto a disposición junto a esta persona ante la Fiscalía de la Nación”, informó la entidad.

Según retrató el medio, la mujer fue capturada cuando se transportaba en una motocicleta, aparentemente robada, porque los números del chasis y el motor estaban borrados. Los uniformados aseguraron que ella se movilizaba muy tranquila, pues conoce muy bien la zona, pero no se esperaba caer en un puesto de control del Ejército Nacional.

Los uniformados detuvieron a la mujer al notar que portaba una caja grande que tenía muchos sellos de diferentes empresas de envíos, lo que causó curiosidad en los uniformados del puesto de control. Alias ‘La mesera’, como identificó el medio de comunicación a la mujer, hizo caso al llamado de las autoridades y detuvo su viaje.

Lo que más sorprendió a los oficiales fue que, al preguntarle por lo que llevaba dentro de la caja, la mujer no dudó en confesar que estaba transportando cerca de mil millones de pesos. Sin embargo, fue la razón que dio la que no convenció del todo a los militares.

“Las acciones preventivas y de control, orientadas a garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía en la vereda Vista Hermosa, municipio del Tarra, uniformados del Ejército Nacional efectuaron la interceptación de una mujer que portaba un paquete con gran cantidad de dinero, según lo manifestado por la capturada el monto asciende a los $989.900.000 (Novecientos ochenta y nueve millones novecientos mil pesos), dinero que no fue justificado su legalidad, ni la procedencia por parte de la persona que lo portaba”, citó la revista a las autoridades.

Alias’La mesera’ dijo a los uniformados que el dinero era del dueño de la empresa de mensajería y que estaba destinado para pagar subsidios de familias en acción, hecho que no pudo ser comprobado, según dijo una fuente del caso a Semana. Por esta razón, la mujer fue entregada a las autoridades competentes, quienes por ahora no descartan que la mujer pertenezca a un grupo armado y dedicado al narcotráfico.

“La mujer capturada mediante operaciones de registro y verificación de antecedentes en el casco urbano del Tarra, fue puesta a disposición de la Fiscalía 130 Especializada en organizaciones criminales, estrado judicial que adelantará el proceso legal en su contra”, destacó el Ejército Nacional.

Por ahora, la mujer deberá responder ante la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito, pues no pudo comprobar la legalidad de la procedencia del dinero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: