Rafael Santos Borré, blanco de críticas por su presentación con River Plate

El conjunto ‘millonario’ cayó 2-1, ante Estudiantes de la Plata, en el inicio de la Copa de la liga argentina.

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré, blanco de las críticas. Pool via REUTERS/Nelson Almeida
Rafael Santos Borré, blanco de las críticas. Pool via REUTERS/Nelson Almeida

River Plate tropezó en su primera salida en el campeonato argentino. El conjunto ‘millonario’ perdió 2-1 con Estudiantes de la Plata, ayer, domingo, en calidad de visitante, y firmó una pálida presentación. Sus futbolistas no estuvieron finos y las críticas no se hicieron esperar; uno de los más señalados fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien desperdició una clara opción de gol y naufragó en el mar de piernas de los defensores del ‘león’.

El diario Olé le dio una calificación de tres puntos a su actuación, la más baja junto al mediocampista Bruno Zuculini. “Su primera jugada clara fue luego de un centro de Angileri: cabezazo, rebote y tiro de esquina. Luego, en declive: falló un gol insólito, se movió extrañamente mal en el área e incluso quedó varias veces en fuera de lugar por distracciones”, reseñó el medio argentino.

Los aficionados también apuntaron contra el delantero colombiano, a través de las redes sociales, por su falta de claridad frente a la portería rival. “Borré es una máquina de meter, pivotear y correr, pero no puede fallar tantos goles; tiene que trabajar en la definición”, “Lo de Borré es una cosa de locos, el tipo no sabe controlar la pelota, no sabe definir de zurda y tiene los pies redondos”, “Si el colombiano metiera la mitad de las que tiene ahora, llevaría en la espalda la nueve del Manchester City”, fueron algunas de las apreciaciones de los internautas.

También aparecieron los fanáticos que defendieron su labor con el conjunto de la ‘banda cruzada’ y los logros que ha alcanzado. “Borré siempre marcó en los partidos importantes. Paciencia y respeto con el máximo goleador de la era Gallardo”, “Es un jugador que apareció en los exámenes más difíciles; es cuestión de tiempo” y “Todos los años que empieza ‘mal’, termina siendo figura y determinante”, fueron tres de los argumentos a favor del ariete barranquillero.

El futbolista de 25 años ha sido protagonista de rumores que hablan de su salida del balompié argentino. La semana pasada, La Razón sacó a la luz el interés del Valencia para contar con sus servicios, lo que marcaría su regreso a España, donde ya hizo parte del Atlético de Madrid y el Villarreal. “El conjunto ‘che’ se ha reservado la opción de compra por Patrick Cutrone y deberá buscar a un delantero. Por esta razón, permanece atento al delantero colombiano Rafael Santos Borré”, informó el medio ibérico.

En la carrera por incorporar al ariete ‘cafetero’, se habría sumado el Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, según información del periodista Jorge Nicola, quien dio a conocer, a través de redes sociales, el interés del cuadro brasileño en reforzar su ataque con el futbolista.

Le puede interesar: