Duras críticas de Sergio Fajardo a Daniel Quintero por gobernabilidad en Medellín

El dirigente cuestiona con dureza manejo en crisis de EPM, además señala al actual mandatario de contar con ‘tropas digitales’ que amplifican su mensaje y pide especial atención al manejo de otras empresas de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo marca distancia con Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, en dura columna de opinión.
Sergio Fajardo marca distancia con Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, en dura columna de opinión.

Sin mencionar al alcalde pero señalándolo de haber capitalizado el descontento para hacerse elegir aprovechando “el vacío de nuevos liderazgos en la sociedad antioqueña” y contar con “el apoyo de grupos de la vieja política que, camuflados detrás de la imagen renovadora, le prestaron sus viejos y conocidos métodos”, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, criticó con dureza a Daniel Quintero, actual mandatario de la ciudad.

Lea más: El ELN y el régimen de Maduro, asesorados por China y Rusia, tenían preparado un plan en caso de que Trump decidiera intervenir en Venezuela

Fajardo es la última voz en el departamento de Antioquia que se suma al descontento con el que Quintero ha manejado la crisis de EPM, cuyo último gerente, Álvaro Fajardo, renunció dos semanas atrás. Anteriormente fueron el expresidente y exsenador Álvaro Uribe y el concejal de su propio partido, Daniel Duque.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. (Colprensa - Alcaldía de Medellín)
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. (Colprensa - Alcaldía de Medellín)

Para el dirigente, el alcalde Quintero tiene como proyecto político “La destrucción de EPM”, a lo que añade que su intención es la de “barrer con la estructura de la ciudad construida en los últimos años, pues él y su equipo son la nueva y única expresión de la ciudadanía de Medellín, para agregar irónicamente, tomando una frase que Quintero utilizó en su cuenta de Twitter durante la crisis de EPM, que “‘El futuro se parece a nosotros. Medellín ya no les pertenece’ asevera en tono pendenciero.”, escribió Fajardo.

Lea más: Exjunta directiva de EPM se pronunció acerca de la salida de Álvaro Rendón como gerente general

En ese orden de ideas, Fajardo menciona su experiencia política como candidato y posteriormente como gobernante para establecer, según él, un contraste entre su manera de gobernar y la del actual mandatario de Medellín: “Con nuestro movimiento Compromiso Ciudadano, iniciamos la transformación de Medellín en el año 2000. Promoviendo una ruptura cívica con la política tradicional convocamos a múltiples y diversos sectores de la sociedad, caminamos durante 3 años por todos los rincones de la ciudad para escuchar y entender, y así aprendimos, escuchando a personas y organizaciones comunitarias que no tenían voz. Nos unimos, tumbamos los muros de una ciudad fragmentada, desigual y violenta, derrotamos a las maquinarias todo poderosas y llegamos al poder.”, asevera el dirigente.

Incluso lo señala de ejercer el populismo al tomar a EPM como frente de batalla y, de acuerdo con su columna, erigirse como un salvador ante la ciudadanía: “Por lo tanto, para el alcalde resulta fácil —populismo de cartilladecirle a la ciudadanía que él es quien va a salvarla.”, Fajardo señala que el alcalde Quintero se apoya en las redes sociales y señala a “tropas digitales” que amplificarían el mensaje de éste: “Mediante un tuit o un video pone a rodar mentiras y sus tropas digitales se encargan de repetirlo hasta que parezca verdad, todo sin el más mínimo pudor. La política del todo vale.”

En su columna, el dirigente antioqueño descarta un apoyo al proceso de revocatoria, suspendido por el Consejo Nacional Electoral dada la contingencia de la crisis biosanitaria provocada por la covid-19; sin embargo, propone identificar: “cuáles son las instituciones que están destruyendo. La lista es larga y esto apenas comienza, porque van por todo, sin escrúpulos: encabeza EPM, luego vienen Ruta N, Buen Comienzo, el Jardín Botánico, el Inder, Isvimed, Metroparques, Metrosalud, el Hospital General… “ para agregar que es “crucial un seguimiento riguroso a la gestión administrativa, en particular a los procesos de contratación, la transparencia en las formas de adjudicación y las condiciones y calidades de quienes resultan seleccionados.”, concluyó.

Lea más: Congresistas del Partido Verde rechazan la sanción al concejal Daniel Duque por oposición al alcalde de Medellín y radicarán tutela

Es la primera vez que Sergio Fajardo entabla una crítica en términos como lo expuestos en su columna contra el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con cuyo mandato sostuvo neutralidad durante 13 meses, tiempo que lleva la actual administración.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>