A pesar de estar aislados, alias ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ continúan comunicándose desde la cárcel

Una conversación reveló que los líderes de la banda ‘Los Costeños’ siguen delinquiendo a pesar de haber sido trasladados de centro reclusorio hace una semana.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para aislar a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’ y Carlos Alberto Ortíz Blanco, alias ‘Cachetes’, para prevenir que sigan delinquiendo desde la cárcel, los delincuentes encontraron una forma para seguir violando la ley. La Fiscalía General de la Nación reveló una conversación entre Zerpa Brito y Yoselin Carolina Ysea Roque, alias ‘La chiqui’, en la que discuten por la logística del cobro de una extorsión en la ciudad de Barranquilla (Atlántico) y quedó en evidencia que ambos hombres, líderes de la banda criminal ‘Los Costeños’, volvieron a tener acceso a teléfonos celulares en los centros de reclusión.

La llamada tuvo una duración aproximada de tres minutos y 54 segundos en los que a Zerpa Brito se le escuchó muy exaltado porque ‘La chiqui’ le contó que, presuntamente, su compañera sentimental habría estado pidiendo dinero de extorsiones en su nombre.

‘La chiqui’: No sé, la que dijo fue ella, si quieres la llamas a ella. Yo no estaba, a mí él que me dijo fue el del carro, que estaba con ella, me dijo: “esta pelada me dijo a mí que el de la ‘T’ la mandó a buscar una plata, allá en cómo se llama, en el parqueadero de yo no sé dónde, que primero eran $500.000, después dieron $400.000 y que también la mandó a buscar, desde hace días, $200.000 donde Maryuri.

‘Tommy Masacre’ respondió que no sabía de qué le estaban hablando y confirmó que desde hace varios días no se comunicaba con nadie porque no había tenido acceso a un celular.

No, yo no mandé a buscar plata pa allá, yo tengo rato que no tengo teléfono. (...) Ahora me prestaron un teléfono en estos calabozos, vale.

Así mismo, en la conversación, Zerpa Brito preguntó si ‘El viejo’, como también es conocido alias ‘Cachetes’, estaba comunicándose desde la cárcel donde está recluido. Ante la duda, ‘La chiqui’ le respondió que sí. Incluso, reveló que Ortíz Blanco mantiene el mismo número de celular y tiene acceso a WhatsApp.

‘Tommy masacre’: ¿Y ‘El Viejo’ tiene el mismo número? Porque yo lo estaba llamando, y como que me agarró, pero no agarró más. ¿Tiene el mismo número?
‘La chiqui’: Sí, claro, él tiene el mismo número, pero es que allá la señal es horrible y él sí lee como por WhatsApp. Él me está enviando ahora mismo.
‘Tommy masacre’: Yo lo acabo de llamar, me agarró, pero nada.

Es importante recordar que ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ estaban recluidos en la cárcel ‘Tramacua’ en Valledupar (Cesar) y fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad en Popayán (Cauca) e Ipiales (Nariño), respectivamente, el pasado 28 de enero. Esta acción se ejecutó justamente porque la Policía le encontró a Zerpa celulares en su celda y las autoridades aseguraron que desde los dispositivos el sujeto estaba extorsionando a comerciantes de la región caribe. Además, desde allí planeó el atentado con granada reportado en Barranquilla el pasado 12 de enero.

‘Tommy Masacre’ está pagando una condena de de 37 años y seis meses por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero de 2020 en el barrio Chiquinquirá, en Barranquilla. La sentencia de alias ‘Cachetes’ es por 20 años y se le juzgó por el asesinato de la jueza Margarita De las Salas el 9 de junio de 2020.

Lea: ELN revela video con pruebas de supervivencia de dos militares secuestrados en Catatumbo

En el caso de ‘La Chiqui’, la mujer tiene una medida de aseguramiento pues fue capturada el pasado 9 de febrero en el barrio Nuevo Milenio de Soledad (Atlántico). Cuando la Policía la detuvo le hallaron una granada de fragmentación IM-M26, la misma referencia que se usó en el atentado en Barranquilla. Además, tenía tres celulares y 12 cartuchos de revólver calibre 38.

Ahora esta mujer deberá afrontar los cargos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

<mark class="hl_yellow"><b>La conversación entre ‘Tommy Masacre’ y ‘La chiqui’</b></mark>

‘La chiqui’: Aló...

‘Tommy masacre’: ¿Todo bien?

‘La chiqui’: Aló...

‘Tommy masacre’: ¿Todo bien?

‘La chiqui’: ¿Quién habla?

‘Tommy masacre’: El de la ‘T’.

‘La chiqui’: Ah ya. ¿Cómo están?

‘Tommy masacre’: Bien, ¿Y vos? Nojoda me prestaron un teléfono en estos calabozos vale.

‘La chiqui’: Me imaginé...

‘Tommy masacre’: Estoy aquí en Popayán, esta mierda. Mira, vos sabes que ahorita yo acabo de llamar ahorita por ahí, ¿me entendes?, y lo primero que me acaban de decir por ahí, de un brincoteo de una plata que yo y que había mandado a cobrar con Patricia. ¿Cómo es eso por ahí?

‘La chiqui’: No, escúchame. Este tú sabes que este Matías, sabes quién es, el ‘Rende’, el del carro...

‘Tommy masacre’: Ajá...

‘La chiqui’: Encontró a tu esposa por ahí, ¿Si me entiendes?

‘Tommy masacre’: Cuál esposa vale, cuál esposa vale, vamos a hablar...

‘La chiqui’: Bueno ella misma, ella misma… Yo le dije a este ‘Rende’ que, si la veía por ahí, le preguntara si ella no había ido pa’ allá para el casino porque habían cobrao y no sabíamos quién, y decían que era una pelo rojo. Le fuimos a preguntar eso. Bueno ya, le fuimos fue a preguntar fue eso. Pero ella salió que venía de yo no sé dónde, del parqueadero, a buscar una plata que tú le mandaste a buscar, cuatrocientos

‘Tommy masacre’: ¿Cuál parqueadero?, ¿Cuál parqueadero vale?

‘La chiqui’: No sé, la que dijo fue ella, si quieres la llamas a ella. Yo no estaba, a mí él que me dijo fue el del carro, que estaba con ella, me dijo: “esta pelada me dijo a mí que el de la ‘T’ la mandó a buscar una plata, allá en cómo se llama, en el parqueadero de yo no sé dónde, que primero eran $500.000, después dieron $400.000 y que también la mandó a buscar, desde hace días, $200.000 donde Maryuri.

‘Tommy masacre’: ¿Cuánto Maryuri?, ¿Cuál Maryuri? Si yo no he agarraó más teléfono

‘La chiqui’: Donde la caída sabes, donde la primera vez...

‘Tommy masacre’: ¿Cuál es la habladera que cargan, vale? Si, yo tengo rato que no agarro teléfono...

‘La chiqui’: Hey, pero escúchame, escúchame...

‘Tommy masacre’: Desde que se me cayó el teléfono mío vale...

‘La chiqui’: La que dijo fue ella.

‘Tommy masacre’: Ya lo voy a llamar a esa ‘perra hijueputa’ ya, pa ve cuál es la maldita habladera que tiene.

‘La chiqui’: Llámala porque o sea, yo no sé nada, porque a mí el que me dijo fue Matías. “Esta pelada está aquí y yo escuchaba todo lo que ella estaba hablando”, yo más bien dije, mierda si es así, mejor dicho, dijo de todo.

‘Tommy masacre’: ¿Si cuándo qué? Si ese maldito parqueadero, cuál parqueadero, si nosotros teníamos dos parqueaderos que íbamos a tocar, que tocamos uno y nunca salió la línea, íbamos a tocar el otro, que fue por allá por La Calera y tampoco nunca salió la línea.

‘La chiqui’: Bueno, no sé...

‘Tommy masacre’: Esa macha que, ¿Está enferma de la cabeza?, de allá sí mandé a buscar plata yo, que fue que se la dimos hasta al ‘Viejo’ y todo, allá en el que la vieja esa, la tienda esa...esa sí la mandé a buscar fui yo.

‘La chiqui’: Si, si, los $800.000, pero y después y que fueron a buscar $200.000 más.

‘Tommy masacre’: No, yo no mandé a busca plata pa allá, yo tengo raro que no tengo teléfono...Nojoda

‘La chiqui’: Bueno, ella dijo que ella la fue a buscar porque ustedes la mandaron, los otros $200.000 que ella entregó. Eso es lo que dice ella,

‘Tommy masacre’: Ya la voy a llamar a esa mardita, ya la voy a llamar ya

‘La chiqui’: O sea yo no sé porque yo no andaba con ella, yo no sé nada.

‘La chiqui’: Eso es lo que dijo ella, si quieres la llamas y me haces una conferencia de llamada y llamamos a ‘Rende’ porque ella se lo dijo fue a él.

‘Tommy masacre’: Ya la llamo ya, ya la llamo, no porque ese ‘Rende’ también es más chismoso que el coño, ese pone las palabras grandes, y a mí no me gusta esa mamaguevada porque que voy quedando mal soy yo.

‘La chiqui’: Yo sé cómo es él...más bien, mira, cuando él le dijo eso al ‘Viejo’, yo le dije al viejo: “Me extraña de él, me extraña, me extraña, me extraña de él porque yo a él lo conozco”.

‘Tommy masacre’: ¿Y ‘El Viejo’ tiene el mismo número? Porque yo lo estaba llamando, y como que me agarró, pero no agarró más. ¿Tiene el mismo número?

‘La chiqui’: Sí, claro, él tiene el mismo número, pero es que allá la señal es horrible y él sí lee como por WhatsApp. Él me está enviando ahora mismo.

‘Tommy masacre’: Yo lo acabo de llamar, me agarró, pero nada. Yo ando ‘bronqueao’, te hablo claro porque me da rabia esa vaina que tal, que yo y que fui a buscar...

‘La chiqui’: Pero, escúchame. Tienes que decírselo es a ella porque ella fue la que dijo eso, porque yo no sé nada de ningún parqueadero, más bien yo dije: “¿Qué parqueadero?”.

‘La chiqui’: Y ‘El viejo’ le mandó a preguntar a ella que que parqueadero y ella le dijo que, por allá por el Paseo Bolívar, por donde yo no sé dónde, no sé de verdad.

‘Tommy masacre’: No sé cuál...yo no sé de todas formas, voy a llamarla porque estoy ‘bronqueao ya’, me da bronca, cule viaje con esa mardita que viene a inventa eso, yo no sé como fue el detalle, ya te salgo ya.

‘La chiqui’: Dale.

Le puede interesar: