El exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, confirmó su precandidatura a la Presidencia

Todo indica que el político buscará participar en las elecciones por parte del Partido Liberal y empezará su campaña con un recorrido por la región Caribe.

Compartir
Compartir articulo
Exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. Foto: www.atlantico.gov.co
Exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. Foto: www.atlantico.gov.co

Según lo informado por el diario Confidencial Colombia, el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que será precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones que se desarrollarán en 2022, asegurando que dará inicio a su campaña luego de que finalice el Carnaval de Barranquilla.

“Hemos pensando con amigos y empresarios sobre la posibilidad de construir una propuesta desde nuestra región, que seguramente tendrá otras alternativas que también se están construyendo para que de esta manera nuestro territorio pueda estar presente en la próxima contienda presidencial”, indicó Verano de la Rosa, según lo informado por el medio.

Este martes, en entrevista con el medio Atlántico en Noticias, señaló que esta “es la posibilidad de construir un proceso político desde la región Caribe”. Hasta la fecha, su precandidatura será por el partido Liberal, pero indicó que aún no se han definido reglas sobre posibles alianzas políticas.

“Mi interés sería hacer un proceso dentro del partido Liberal, pero no se han definido algunas circunstancias importantes, todavía todo está en una etapa muy preliminar porque se requieren muchas decisiones institucionales, de los partidos, para ver qué fuerzas podríamos recoger a lo largo del país y si realmente tenemos acogida a nivel nacional”, dijo el exmandatario del Atlántico en la emisora.

Asimismo, agregó que el expresidente César Gaviria ya le habría dado su aval y están a la espera de comenzar a recorrer la región caribe. “Después de los carnavales haríamos visitas que nos permitan medir y estudiar no solamente lo que quiere la gente, sino también la acogida que podríamos tener en la gente joven”, indicó el precandidato a la presidencia por el partido liberal.

Otros personajes que han estado en el sonajeros para las elecciones 2022.

Entre las más recientes noticias, se encuentra el senador Rodrigo Lara, quien el pasado 5 de febrero presentó su fundación y admitió que contempla participar en las elecciones presidenciales.

En entrevista con el diario El Espectador a la pregunta de sus aspiraciones a la presidencia de Colombia, el congresista Lara admitió que “cualquier actor político tiene en perspectiva una aspiración presidencial”, sin embargo destacó que primero trabajará en darle fuerza a su nuevo proyecto político.

Ante las indagaciones por su futuro político y las movidas que realiza, el Senador expresó que si bien todo político tiene en la mira el camino a la presidencia, en el momento no tiene afán por ello, pues cree que para emprenderlo primero debe concretar las ideas y posturas, motivo por el el cual inició su Fundación Juntos.

Otro, que ha sorprendido por su recientes movidas políticas, es el senador Roy Barreras, quien, el pasado 3 de febrero le pidió, por medio de una carta, que renunciaran a sus partidos y se unieran a su nuevo movimiento político Liberal Social Demócrata (LSD), en el cual, según el congresista, podrán hacer propuestas concretas a Colombia en los temas de la economía, la pandemia, la violencia y la seguridad.

De acuerdo con el medio digital La Silla Vacía, quién indago al equipo de comunicaciones del Senador Barreras, entre los 11 congresistas estarían: Temístocles Ortega, de Cambio Radical; Rodrigo Lara, de Cambio Radical; Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal y Horacio José Serpa, del Partido Liberal entre otros.

Sin embargo, según el medio, de los 11 congresistas que tiene en la mira el Senador, lo más factible es que renuncien 9, quienes estarían dispuestos a emprender un camino junto al senador Roy Barreras con miras a la contienda electoral que Colombia tendrá en el 2022.

Asimismo, la misiva del senador Barreras invita a los parlamentarios del movimiento político Liberal Social Demócrata (LSD), para que hagan parte de unos ciclos académicos en lo que podrán tener espacios para exponer sus propuestas y desligarse de los secretismo que manejan los partidos en los que actualmente se encuentran.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: