‘Lokillo’ renunció a Sábados Felices

Yédinson Ned Flórez Duarte, el verdadero nombre del humorista, estuvo en el programa por más de tres años. El paisa se ganó el cariño de la gente con su popular personaje ‘Rastacuando’.

Lokillo se despide de Sábados Felices,
Lokillo se despide de Sábados Felices,

A través de sus redes sociales, Yédinson Flórez, conocido en el mundo de la comedia como ‘Lokillo’, anunció que se retira de Sábados Felices. Sin mayores explicaciones, y bajo el argumento de querer dedicarse a desarrollar proyectos personales, el comediante, que le da vida a ‘Rastacuando’, deja el elenco del programa de humor que tiene el Récord Guinness por ser el más longevo, en su categoría, de la televisión mundial.

El humorista y trovador, nacido en Dabeiba, estuvo en Sábados Felices desde junio de 2017, fecha en la que fue anunciado como integrante oficial de los humoristas del programa que ha acompañado las noches de sábado de los colombianos desde 1972.

Yédinson, nacido el 30 de marzo de 1987, es pentacampeón nacional de trova, lo que le dio popularidad y le dio su pase de entrada a los medios de comunicación colombianos. Yédinson Ned, que en varias ocasiones ha hecho burlas sobre su propio nombre, fue Rey Nacional Infantil de la Trova en 2003, Campeón Juvenil Nacional de la Trova en 2005, Rey Nacional de la Feria de las Flores en 2008 y 2010, Rey Nacional del Festival de Astrocol en 2011 y 2012, y ganador del Festival de la Trova Orquídea de Oro en 2011.

“Tengo nombre y pinta de futbolista, pero sueldo de utilero. Mi primer nombre es Yédinson y el segundo es Ned. Mi mamá dice que me puso Ned porque se inspiró en Nelson Ned, ‘El pequeño gigante de la canción’. De esa mezcla sale el Yédinson Ned, un argumento totalmente válido para una demanda, pero, pues, como se trata de mi madre, no se puede”, dijo Lokillo en una entrevista hecha por el medio Pacifista.

A su llegada a Bogotá fue contactado por el periodista Hernán Peláez que, atraído por el humor y el talento de ‘Lokillo’, le dio una oportunidad para entrar al elenco radial de La Luciérnaga. En el programa empezó a trabajar como libretista, además de ser parte de las parodias del formato y de hacer sus populares trovas ante los micrófonos de la emisora. Durante esa misma época, Lokillo hacía parte del grupo de trovas ‘Revolcón’.

Flórez tomó popularidad con los años, y sus imitaciones de personajes de la farándula colombiana le daban un sello personal, Maluma y Carlos Vives son sus personajes más populares.

‘Rastacuando’ le dio un impulso internacional, un joven músico rasta, interpretado por Lokillo, que se ganó el cariño y el reconocimiento por su habilidad de improvisación y por sus canciones con doble sentido.

En la actualidad, a pesar de su salida de Sábados Felices, Lokillo hace parte de la popular emisora La Kalle, y participa en la creación de guiones y en los apartados de humor de Voz Populi. Así mismo, ha hecho parte de formatos del Canal Caracol como, Bingos Felices, La vuelta al mundo en 80 risas, El festival Internacional del Humor, entre otras cosas.

Su salida de Sábados Felices generó tristeza en sus seguidores que, a través de redes sociales, le enviaron mensajes de buena suerte a ‘Lokillo’, que ahora emprende un nuevo camino, incluso sus colegas lo tomaron con humor.

Frey Eduardo Quintero, conocido como Boyacomán, actual comediante de Sábados Felices, escribió, “buen viento parcerito, que cada cosa que haga lo lleve más lejos y todo sea por el bien, porque talento es lo que tiene y de sobra… PD: pregunte si ese sueldo me lo pueden dar a mi gracias”.

Así mismo, Iván Marín, popular comediante colombiano, le escribió, “el que lo dejes (el programa) sabiendo lo mucho que lo quieres, tan solo puede significar que vas a emprender cosas muy grandes, así que muchos éxitos en esta etapa”.

TE PUEDE INTERESAR