En diferentes ceremonias con el Ejército y la Policía, este sábado se posesiona el nuevo Ministro de Defensa, Diego Molano

El reemplazo de Carlos Holmes Trujillo estará en la Escuela de Cadetes José María Córdova y la Escuela General Santander para iniciar labores

Compartir
Compartir articulo
Este sábado Diego Molano se posesiona oficialmente como el nuevo Ministro de Defensa. Foto: Presidencia.
Este sábado Diego Molano se posesiona oficialmente como el nuevo Ministro de Defensa. Foto: Presidencia.

Diego Molano, uno de los fieles escuderos del gobierno de Iván Duque, quien se venía desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, se posesionará oficialmente este sábado como ministro de Defensa e iniciará sus labores en la cartera.

En las ceremonias estarán también el presidente Duque, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y por supuesto la cúpula militar.

Según información de la revista Semana, el primer evento se llevará a cabo en la escuela de Cadetes José María Córdova, que se ubica en la calle 80 con avenida Suba. Allí se espera que Molano realice el reconocimiento de tropas con los militares.

Lea más: Las polémicas que han envuelto a Diego Molano, el nuevo ministro de Defensa de Colombia

Luego se trasladará hasta el sur de la capital colombiana, a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, donde también se tiene programado que se haga el reconocimiento del también nuevo director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

En Semana recordaron que Molano fue elegido por el presidente Duque para que reemplazara al fallecido Carlos Holmes Trujillo en el Ministerio de Defensa, tras un anuncio que realizó el mandatario el pasado 2 de febrero.

En aquel momento, reseñaron en la publicación, Molano anunció que reforzaría la política de legalidad, una de las prioridades de Duque.

“Nuestras tropas representan lo mejor del pueblo colombiano. Son 400.000 compatriotas que, día a día, se juegan su vida para garantizar el bienestar general de nuestra nación. Es un gran desafío”, expresó ese día Molano.

El nuevo Ministro, explicaron en Semana, también sostuvo que continuaría con el legado de su antecesor obteniendo más resultados operacionales en zonas estratégicas del país, así como la reducción de los cultivos ilícitos y continuar con la desarticulación de estructuras criminales, que en esta administración aseguran que están detrás de los asesinatos de los líderes sociales.

Lea más: El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que en marzo podría reiniciarse la aspersión con glifosato en el país

“Defenderé la honra de los soldados, y de Carlos Holmes Trujillo, por eso honraremos su nombre siguiendo su legado. Y como usted ha señalado presidente en estos 17 meses de gobierno, concentraremos nuestros esfuerzos en continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico. Que todos estos grupos criminales sepan que no les vamos a dar tregua, que vamos a aceptar toda la cadena de valor que alimenta ese negocio que se le da a la violencia en Colombia”, citó Semana sobre lo que dijo Molano el día de su designación en la cartera de Defensa.

También ese día anunció que continuarían dando resultados contra los grupos armados ilegales. “Continuaremos con la radicación, profundizaremos en la aspersión con precisión y vamos a avanzar para desmantelar esas organizaciones, capturar a sus cabecillas, a los de los guerrilleros del ELN, de los cabecillas del Clan del Golfo, de las disidencias de las Farc y por supuesto a la ‘Narcotalia”, dijo.

Incluso Molano se comprometió a que con la Fuerza Pública se trabajaría en el plan nacional de vacunación para garantizar que las inmunizaciones se lleven en orden en las regiones.

“Estamos comprometidos con la vacunación. Esta, que es una tarea para todos los colombianos, también es una nueva tarea para la tropa. Estamos preparados para hacer presencia en todo el territorio”, sostuvo.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>