Millonarios regresa al Campín, y Nacional al Atanasio en la fecha 5 de la liga Betplay del fútbol colombiano

El equipo embajador regresa a su casa, luego de tener que jugar como local en estadios de Manizales y Zipaquirá. El goleador de lo que va de la liga es el verdolaga Jefferson Duque

Compartir
Compartir articulo
Nacional jugará contra el Chicó el sábado en el Atanasio Girardot, y el domingo Millonarios se las verá con el Pereira en el Campin. Fotos: Tomadas de las cuentas de Twitter de Nacional y de Millonarios
Nacional jugará contra el Chicó el sábado en el Atanasio Girardot, y el domingo Millonarios se las verá con el Pereira en el Campin. Fotos: Tomadas de las cuentas de Twitter de Nacional y de Millonarios

Mientras el país comienza a superar el segundo pico de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado aplazamientos de algunos partidos, así como hechos poco comunes como que Millonarios jugará de local en estadios de otras ciudades, el fútbol profesional colombiano sigue la marcha para la quinta fecha de la liga Betplay, todavía sin las hinchadas.

Para este sábado se tiene programado el encuentro de Once Caldas contra Envigado que se jugará en el estadio de Palogrande en Manizales (Caldas) en el eje cafetero a las 3:15 de la tarde.

El equipo manizalita viene de perder con Millonarios 4 goles a 3 en Zipaquirá, mientras que Envigado llega de empatar por un gol como local contra Jaguares.

Para el sábado también está programado el partido entre Junior y Alianza Petrolera, que se jugará en Barraquilla (Atlántico) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 5:30 de la tarde.

Los tiburones completan 5 partidos sin conocer la derrota frente a los petroleros con 2 victorias y 3 empates. En cambio, Alianza Petrolera llega de perder dos partidos consecutivos frente a Águilas Doradas y Jaguares de Córdoba.

Entre tanto, Atlético Nacional se las verá con Chicó en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Antioquia) a las 8 de la noche.

Los verdolagas empataron sin goles contra el Deportivo Pasto en la capital nariñense, mientras que Chicó llega de perder de local por la mínima diferencia frente al Deportivo Cali.

“Somos muy conscientes de que estamos en casa y que tenemos que ganar”, dijo en la previa de este encuentro el centrocampista Andrés Andrade.

Nacional cuenta con Jefferson Duque entre sus convocados. El delantero verdolaga es el goleador del campeonato en lo que va de corrido de la liga, con 3 goles en los partidos hasta ahora disputados.

Después de jugar como local en Manizales y Zipaquirá, Millonarios vuelve a su casa: el estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto: Tomada del Twitter de Millonarios
Después de jugar como local en Manizales y Zipaquirá, Millonarios vuelve a su casa: el estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto: Tomada del Twitter de Millonarios

<mark class="hl_yellow"><b>Millos de nuevo en casa</b></mark>

Después de jugar como local en los estadios de Palogrande en Manizales (Caldas), en el eje cafetero, y en el Héctor El Zipa González en Zipaquirá (Cundinamarca), Millonarios vuelve a ser local en su casa: el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

El equipo azul se las verá con el Deportivo Pereira el próximo domingo a las 2 de la tarde. Los dos equipos vienen de empatar sin goles: Millonarios contra Medellín, y Pereira contra Tolima.

“Debemos encontrar un balance de defendernos como contra el Medellín y atacar como contra el Caldas. Con el transcurrir de los partidos vamos a ir mejorando para lograr el equilibrio que queremos”, dijo en rueda de prensa el defensa azul Juan Pablo Vargas.

Deportes Tolima jugará también el domingo de local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Tolima) contra Independiente Medellín, en un partido que está programado para las 4 de la tarde.

Patriotas de Boyacá será local contra el Deportivo Cali el domingo a las 6:05 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá). Los azucareros llegan de ganarle al Chicó por la mínima diferencia, mientras que Patriotas perdió contra Santa Fe.

A propósito del equipo cardenal, el domingo jugará de visitante contra Jaguares de Córdoba a las 8:10 de la noche en el estadio Jaraguay Municipal de Montería (Córdoba).

“Será un partido complicado, vienen de un proceso con el profe Suárez y tienen jugadores como Yulián José Anchico que todos los conocemos, y regresó Pablo Rojas. Es un equipo de cuidado”, expresó el técnico cardenal Harold Rivera.

El lunes está programado el partido de Bucaramanga contra La Equidad, que se jugará a las 8 de la noche en el estadio Alfonso López de esa ciudad de Santander.

Para terminar la quinta fecha de la Betplay se tendrá el encuentro Águilas Doradas y Deportivo Pasto, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro (Antioquia) a las 7:40 de la noche.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>