Margarita Rosa de Francisco desmiente, nuevamente, su supuesto interes en ingresar a la política

En varias ocasiones la actriz ha salido a aclarar que no le interesa las contiendas electorales, y que tan solo es una ciudadana más que opina respecto a lo que ve a su alrededor.

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco es una de las personalidades colombianas más críticas sobre la política del país.
Margarita Rosa de Francisco es una de las personalidades colombianas más críticas sobre la política del país.

La actriz colombiana, Margarita Rosa de Francisco, se ha visto envuelta, en diferentes ocasiones, en debates de la política nacional, y ha generado polémicas con sus posiciones y declaraciones frente a la actualidad del país. Esta vez, nuevamente, su nombre salió a relucir en un intercambio de tweets de su autoría y del periodista Felipe Zuleta y, nuevamente, dejó en claro el nulo interés que tiene de hacer parte del ambiente político colombiano.

El nuevo debate se dio cuando Zuleta, en su cuenta de Twitter, calificó a Margarita Rosa de ‘provocadora’ y que debería, desde ya, dejar en claro si quiere o no participar de la política colombiana.

Minutos más tarde, la respuesta de la actriz fue contundente y negó tener intereses para participar en algún movimiento político del país. En su respuesta recordó cuando fue una de las candidatas para participar en el reinado Nacional de la Belleza hace casi 20 años.

La discusión, que no pasó a un mayor despliegue de comentarios por parte de ninguno de los dos en esa red social, tuvo su fin definitivo cuando, en medio de las intervenciones de Zuleta en BluRadio, aseguró que la respuesta de Margarita había sido inteligentísima, “si quiera no está aspirando a un cargo público”, aseguró.

Zuleta no dudó en resaltar la escritura de Margarita que, desde hace varios años, comparte sus opiniones a través de columnas publicadas en el periódico El Tiempo y otros medios nacionales. “Desde que está estudiando literatura, se ha perfilado como una magnífica columnista”, concluyó el periodista.

La discusión entre ambas figuras nacionales se suma a las varias que tiene encima la popular actriz que interpretó a la Gaviota en ‘Café con Aroma de Mujer’.

La más reciente de ellas tuvo que ver con un tweet que, aunque no fue escrito por ella, si decidió compartirlo en su perfil. El comentario hacía referencia al fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el pasado 26 de enero de 2021.

Luego del fallecimiento del jefe de esa cartera del Gobierno nacional, el presidente Iván Duque proclamó un duelo nacional en honor a Trujillo, situación que molestó a Margarita y a Gina Montealegre, directora de la revista Pandemia, de quien la actriz compartió el tweet.

La actriz mostró su inconformidad frente al proclamado luto nacional en honor a Carlos Holmes Trujillo.
La actriz mostró su inconformidad frente al proclamado luto nacional en honor a Carlos Holmes Trujillo.

Antes de esto, Margarita Rosa ya había sido clara al asegurar que no estaba interesada en aspirar un cargo político, y que tampoco tenía la capacidad de recibir una responsabilidad como esa.

Un usuario de Twitter mencionó el nombre de la actriz en medio de una discusión respecto a los colombianos que harían un buen desempeño en la política nacional.
Un usuario de Twitter mencionó el nombre de la actriz en medio de una discusión respecto a los colombianos que harían un buen desempeño en la política nacional.

En una entrevista para la Revista Semana, en la que justamente se le cuestionó respecto a su posición política, la actriz y ex presentadora del programa ‘El Desafío’, manifestó que no se identificaba con un movimiento en particular, que según ella, “soy demasiado burguesa para ser de izquierda, demasiado liberal para ser de derecha y el centro no sé dónde queda”.