Video: Luis Díaz volvió a anotar gol después de superar el coronavirus

El colombiano fue uno de los más destacados de su equipo en la victoria ante Rio Ave por la Liga de Portugal.

Díaz completó 9 goles esta temporada sumando todas las competiciones. En la Liga de Portugal registra 4 anotaciones en 13 partidos. Vía: FC Porto
Díaz completó 9 goles esta temporada sumando todas las competiciones. En la Liga de Portugal registra 4 anotaciones en 13 partidos. Vía: FC Porto

El momento actual del atacante Luis Díaz es uno de los mejores desde su llegada al Porto en julio de 2019, sus números en la actual temporada lo ratifican y luego de superar el coronavirus – dio positivo el 18 de enero - volvió a reportarse con gol y fue una de las figuras en la victoria de su equipo 2-0 ante Rio Ave en partido válido por la jornada 16 de la Primeira Liga.

El colombiano fue titular junto con su compatriota, Mateus Uribe, en el equipo dirigido por el técnico Sergio Conceicao y ambos jugaron los 90′ minutos. Uribe recibió tarjeta amarilla en el minuto 78′ del compromiso.

La primera anotación del juego llegó al minuto 44′ gracias a Díaz, el delantero aprovechó un rebote en el área pequeña que dejó el portero rival, Pawel Kieszek, ante la obstrucción de un defensa el samario se exigió y alcanzó a puntear el balón con su pierna izquierda. Por su parte, el brasilero Evanilson quien ingresó en el segundo tiempo selló el 2-0 definitivo al minuto 64′.

Acá el gol de Luis Díaz:

Luis Díaz volvió a anotar un gol después de superar el coronavirus
“La sensación que tuve al marcar gol es de alegría. Siempre motiva mucho más cuando haces gol y eso también motiva a nuestros compañeros y a todo el equipo. Hicimos un gran juego porque todos corrimos y creímos en hacer las cosas bien. Debo felicitar al equipo”, aseguró Díaz.

A pesar de que al principio las jugadas de ataque no se concretaban, el jugador de 24 años reconoció que la motivación dada por cada uno de sus compañeros fue clave para él, y atribuye a esta gran parte de sus resultados. “Es muy importante también que los colegas te levanten el ánimo, también el cuerpo técnico desde el banco dándome ánimo diciéndome que iba a salir el gol, que no preocupara. Así levanté el ánimo y la cabeza para conseguirlo”, añadió.

Con este triunfo, Porto ratificó su segundo puesto en la tabla de posiciones de la liga portuguesa con 38 puntos, cuatro menos que el líder de la competencia, Sporting de Lisboa. Los ‘Dragones azules’ acumulan 10 juegos por liga sin perder, pues registran su última derrota el 30 de octubre de 2020 ante Paços Ferreira.

Por su parte, el colombiano Díaz completó 9 goles esta temporada sumando todas las competiciones. En la Liga de Portugal registra 4 anotaciones en 13 partidos; en UEFA Champions lleva 2 en 5 partidos; y tiene de a uno en Supercopa, Copa y Copa de la Liga de Portugal, tras seis partidos jugados.

En los próximos días Porto jugará por Liga, Copa y UEFA Champions League ante Juventus. Vía: FC Porto
En los próximos días Porto jugará por Liga, Copa y UEFA Champions League ante Juventus. Vía: FC Porto

Calendario del Porto

El equipo de Uribe y Díaz tiene por delante juegos importantes en varias competencias, pues este mes de febrero jugará por Liga, Copa y Liga de Campeones.

Este jueves 4 de febrero visitarán a Belenenses por la jornada 17 de la liga y el domingo 7 visitarán al Sporting Clube de Braga por la fecha 18. Posteriormente, el miércoles 10 jugarán nuevamente ante Braga por el partido de ida de las semifinales de la Copa, el 13 reciben a Boavista por la fecha 19 de la Primeira Liga y el 17 tendrán el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League ante Juventus, equipo de Cristiano Ronaldo y donde juega Juan Guillermo Cuadrado.

Ante este apretado calendario Díaz también opinó: “Todos los jugadores están preparados para dar el máximo, el que esté para entrar va a ayudar siempre así que todos estamos mentalizados en ayudar al equipo. Eso sí, debemos descansar mucho y recuperar bien para los próximos partidos”.

Lea más.