América y Junior, los equipos con más convocados por Rueda al microciclo de la selección Colombia

Después de once años, Millonarios vuelve a tener jugadores convocados a la tricolor.

Compartir
Compartir articulo
Fernando Uribe debutó con gol en su regreso a Millonarios- Foto Millonarios
Fernando Uribe debutó con gol en su regreso a Millonarios- Foto Millonarios

Este 1 de febrero, Reinaldo Rueda, director técnico de la selección Colombia, reveló la lista de los veintitrés jugadores de la Liga Betplay convocados al microciclo. Con esta convocatoria comienza la preparación de la selección para sus compromisos con los equipos de Brasil y Paraguay, el próximo mes de marzo.

Desde 2011 no había ningún jugador de Millonarios llamado a las filas de la selección Colombia, po lo cual uno de los aspectos que llamó la atención en la convocatoria fueron los nombres de cuatro jugadores del equipo “Embajador”.

Los jugadores que tuvieron en cuenta para esta ocasión son Cristian Arango, Juan Moreno, Émerson Rodríguez y Andrés Felipe Román, quienes se unirán a los trabajos de la tricolor entre el próximo 8 y 11 de febrero, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Los últimos jugadores del equipo embajador, que fueron convocados para un proceso de la Selección Colombia absoluta fueron Rafael Robayo, en noviembre de 2011, donde fue suplente para enfrentar a Argentina por la Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y Nelson Ramos, el mismo año pero en julio, para la Copa América de Argentina.

Dentro de los equipos que más jugadores pondrá para este microciclo son el América de Cali y Juniors. Cada club puso 5 jugadores. Por el lado del equipo escarlata van: Cristian Camilo Arrieta Medina, defensa; Pablo Antonio Ortiz Cabezas, defensa; Rafael Andrés Carrascal Avilez, volante, Luis Francisco Sánchez Mosquera, volante; y Santiago Moreno, delantero.

Y por el lado del equipo de Barranquilla irán: Gabriel Rafael Fuentes Gómez, defensa; Germán Mera Cáceres, defensa; Dany Alejandro Rosero Valencia, defensa; Fabián Steven Ángel Bernal, volante; y Miguel Ángel Borja Hernández, delantero.

Por su parte, dos jugadores de La Equidad, Atlético Nacional y Deportivo Cali participaran en el microciclo de Rinaldo Rueda. Del club antioqueño irán Aldair Quintana y Yerson Mosquera, del cuadro Azucarero Jhojan Valencia y Jhon Vásquez y por el lado del equipo bogotano participaran Larry Angulo y Wálmer Pacheco.

Además, de Águilas Doradas estará Álvaro Angulo, de Jaguares jugará José Chunga y de Once Caldas irá David Lemos. En total son nueve clubes del Fútbol Profesional Colombiano que estarán presentes en el primer microciclo de la Selección con Reinaldo Rueda como director técnico.

Esta es la lista de los jugadores convocados:

Álvaro Anyíver Angulo Mosquera - Águilas Doradas

Cristian Camilo Arrieta Medina – América de Cali

Rafael Andrés Carrascal Avilez – América de Cali

Santiago Moreno – América de Cali

Pablo Antonio Ortiz Cabezas – América de Cali

Luis Francisco Sánchez Mosquera – América de Cali

Gabriel Rafael Fuentes Gómez - Atlético Junior

Germán Mera Cáceres - Atlético Junior

Dany Alejandro Rosero Valencia - Atlético Junior

Fabián Steven Ángel Bernal - Atlético Junior

Miguel Ángel Borja Hernández - Atlético Junior

Yerson Mosquera Valdelamar - Atlético Nacional

Aldair Alejandro Quintana Rojas - Atlético Nacional

Jhojan Manuel Valencia Jiménez - Deportivo Cali

Jhon Freduar Vásquez Anaya - Deportivo Cali

José Luis Chunga Vega - Jaguares

Larry Johan Angulo Riascos – La Equidad

Wálmer Pacheco Mejía - La Equidad

Cristian Daniel Arango Duque - Millonarios

Juan Esteban Moreno Córdoba - Millonarios

Émerson Rivaldo Rodríguez Valois - Millonarios

Andrés Felipe Román Mosquera - Millonarios

David Fernando Lemos Cortés - Once Caldas