Con destino europeo: Yéferson Paz fue fichado por el Sassuolo

El futbolista de 18 años arriba a la escuadra italiana, luego de su paso por el Cortuluá, de la segunda división del balompié colombiano.

Yéferson Paz se suma al Sassuolo, de la Serie A de Italia (Colprensa).
Yéferson Paz se suma al Sassuolo, de la Serie A de Italia (Colprensa).

A sus 18 años, Yéferson Paz dio un paso importante en su carrera como futbolista profesional. En las últimas horas, el defensor colombiano fue confirmado como nuevo fichaje del Sassuolo, de la Serie A, en el cierre de la ventana de fichajes de invierno. El oriundo de Carmen del Darién arriba a la escuadra italiana proveniente del Cortuluá, equipo donde se consolidó y pudo demostrar sus condiciones en el torneo de ascenso del balompié nacional.

El conjunto verde y negro será su nueva casa, que le ganó la carrera al Parma para incorporar al jugador, y hará parte del equipo Primavera, es decir, el de la categoría Sub-19. “Yéferson Paz, clase 2002, fue adquirido directamente del Cortuluá”, reseñó Calciomercato en un artículo sobre las operaciones que hizo efectivas el club de la región de Emilia-Rogmana.

Respecto a los detalles de la transferencia, el medio Toque Sports indicó que Cortuluá conservará el 30% del pase del jugador, para seguir recibiendo dinero, en las futuras ventas, y trabajar en la formación de nuevos valores que puedan seguir los pasos del defensor.

Paz disputó 26 compromisos con la camiseta del equipo del ‘corazón del Valle’, entre 2019 y 2020: 23 en el campeonato de segunda división y los tres restantes en la Copa Colombia, con más de 2 mil minutos en campo.

También ha sido convocado habitualmente a los microciclos de la ‘tricolor’ Sub-20, dirigida por el profesor Arturo Reyes, y, en 2019, hizo parte de la nómina del combinado ‘cafetero’ que disputó el Sudamericano Sub-17, con sede en Perú. El defensor sumó 204 minutos, en tres presencias en el certamen, ante Paraguay, Brasil y Uruguay, en la fase de grupos. En la competencia, a selección de Colombia tuvo un pobre rendimiento y no avanzó al hexagonal final del evento en el que Argentina se quedó con la corona.

Yéferson Paz no es el único talento joven que ha sido fichado por equipos europeos, en el inicio de 2021. Un par de semanas atrás, el zaguero central de 18 años, Luis Fernando Vásquez, fue presentado por el Red Bull Salzburgo, de Austria. El jugador, formado en la Academia de Fútbol de Popayán, firmó contrato hasta 2025 con el equipo en el que han figurado estrellas del balompié mundial como Sadio Mané y Erling Haaland.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS