Capturan al dueño de una finca por el homicidio de un hombre que entró a robar un racimo de plátanos

El capturado disparó contra tres personas que entraron a su propiedad.

Compartir
Compartir articulo
Bricelio Acosta García en el momento de su captura.
Bricelio Acosta García en el momento de su captura.

Este martes 2 de febrero, se conoció la imputación de un hombre que disparó contra tres personas que, al parecer, entraron a su finca para robarle un racimo de plátanos.

Un fiscal de Neiva, Huila, imputó cargos a Bricelio Acosta García por los delitos de homicidio simple, tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, accesorio, partes o municiones. El detenido no aceptó cargos.

Los investigadores dijeron que los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2020 en una finca de la vereda Mesa Redonda en Tello, Huila. En el hecho murió Jonathan González Plazas, quien se adentró al predio de acusado para cometer el robo.

El CTI de Neiva, en conjunto con la Sijín de la Policía, se encargó de capturar a García, que por determinación del juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de la capital de Huila, fue cobijado con medidas no privativas de la libertad, pero está vinculado al proceso.

Otros hechos judiciales

Privado de la libertad presunto responsable del homicidio de un ciudadano en el norte del Cauca

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Víctor Manuel Vargas Sandoval, alias ‘Fresa’, como presunto responsable del homicidio de un ciudadano en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

De acuerdo con la investigación, el imputado habría participado en el ataque con arma de fuego contra Facider Endirg Hernández Martínez, el 12 diciembre del año pasado.

Durante diligencia de registro y allanamiento, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra alias ‘Fresa’, el 29 de enero, en el barrio Plaza de Toros, de Santander de Quilichao.

Según la Fiscalía, a Vargas Sadoval le figura una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego de uso Privativo de las Fuerzas Armadas.

A la cárcel un hombre por homicidio agravado y otros delitos en Quibdó

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías de Quibdó (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilman Andrés Palacios Chaverra, de 23 años, como presunto responsable del homicidio de Luis Alberto Mena Osorio y por atentar contra la vida de un menor de 16 años.

Los hechos ocurrieron en el barrio Obrero de la capital chocoana, el 28 de febrero de 2019, cuando las víctimas caminaban por zona boscosa del sector, donde al parecer cinco personas, entre ellas el hoy imputado habrían comenzado a disparar en su contra. Mena Osorio fue impactado en el pecho, causándole la muerte, y el menor fingió estar muerto y luego salió del lugar.

El procesado, quien fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir los delitos que afectan la vida.

Le puede interesar