Capo colombiano buscado en Italia cayó luego de que su pareja lo denunciara por golpearla

Fue capturado en España y extraditado a Italia. Presuntamente, sería el cabecilla de una red de mulas humanas que traficaba cocaína.

Compartir
Compartir articulo
Intentó persuadir a su pareja de retirar la denuncia, pero ya era demasiado tarde: las autoridades españolas lo tenían bajo la lupa. Foto: Guardia Civil Española
Intentó persuadir a su pareja de retirar la denuncia, pero ya era demasiado tarde: las autoridades españolas lo tenían bajo la lupa. Foto: Guardia Civil Española

Golpear a su pareja fue el peor error que pudo cometer un capo colombiano, pero no solo por lo que de por sí implica agredir a una mujer: la víctima interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar y las autoridades españolas, tras comprobar que era buscado en Italia, lo capturaron y lo extraditaron.

Sobre la identidad del capo y agresor solo se conocieron las iniciales de su nombre y apellidos (M.R.A). Lo que sí se supo fue que la denuncia de su compañera sentimental ante las autoridades de la provincia de Toledo (España) permitieron activar una Orden Europea de Detención y Entrega, por tráfico internacional de estupefacientes.

El colombiano de 45 años, que al parecer estuvo vinculado al Cartel de Cali años atrás, delinquía usando la identidad de uno de sus familiares. La zona en la que se movía es la Costa del Sol (Málaga), uno de los atractivos turísticos de más renombre en España.

El capo, que le pidió a su pareja retirar la denuncia, desconociendo que ya se adelantaba un operativo para capturarlo, presuntamente lideraba una organización que traficaba con cocaína de Colombia a Italia, haciendo un tránsito por España. Reclutaba mulas humanas.

Con el objetivo de que el episodio de violencia contra su compañera sentimental no se repitiera, la Policía y la Guardia Civil Española intensificaron sus labores de vigilancia y comprobaron el colombiano había huido al municipio de La Pueblanueva, en Toledo. Allí l capturaron.

Hoy, el capo permanece detenido en Italia. Luego de que este país pidiera a las autoridades españolas su extradición. M.R.A., fue entregado a “la Unidad de Investigación de la Comandancia Provincial de Teramo del Arma de Carabineri en el aeropuerto de Milán-Malpensa”, registró Europa Press.

Por el tráfico de estupefacientes y la falsificación de tarjetas de créditos, el capo estaba condenado a 13 años de presión. Ahora, su futuro está en manos de las autoridades italianas.

También le puede interesar: