Bomba Estéreo lanza ‘Agua’, el primer sencillo de su próximo álbum de estudio

A través de su nuevo trabajo musical, la banda colombiana explorará los cuatro elementos de la naturaleza y su conexión con los sonidos colombianos.

Foto: Captura de video.
Foto: Captura de video.

Después de algunos años de silencio, este martes 2 de febrero, la banda colombiana Bomba Estéreo lanzó el primer sencillo de su nuevo álbum estudio ‘Deja’, en el cual retratarán a través del sonido de la música alternativa y su tradicional estilo, que rescata las raíces de la música tradicional colombiana, los cuatro elementos de la naturaleza; agua, aire, tierra y fuego.

La tradicional agrupación colombiana empezó los lanzamientos de este álbum con el elemento ‘Agua’, así se llama el primer sencillo, en el que, según explicaron Li y Simón, principales integrantes de la agrupación, representan la conexión de la naturaleza con la música, “la tierra es agua, nosotros somos agua y gracias al agua es que estamos vivos”, citó Shock.

<b>Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar: Li Saumet.</b>

El último álbum de estudio que había sacado la agrupación colombiana fue en 2017 y se llamó ‘Ayo’, el cual alcanzó a ser número 28 en las lista de los mejores álbumes latinos de Estados Unidos. En esta ocasión, según informó Bomba Estéreo en un comunicado, con ‘Deja’ buscan hablar “sobre la conexión y desconexión de los seres humanos, del planeta, de uno mismo. Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Entonces decidimos utilizar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”.

El sencillo aparece después de tres años, pues el último álbum estudio de la banda salió en 2017, y tras un año atípico que conectó aún más a las personas con los dispositivos digitales para trabajar, estudiar, divertirse y hasta reunirse con sus seres queridos.

El más reciente lanzamiento de la banda alternativa tiene raíces en el bullerengue, un sonido de las poblaciones afro bastante místico y que se complementa con la voz de Li Saumet, así como con la exploración de sonidos electrónicos de Simón Mejía.

El video, dirigido por Jhoy Suárez y la cantante principal de Bomba, Liliana “Li” Saumet, fue grabado en la costa Caribe colombiana cerca de la casa de Saumet, según retrató el medio cultural. “El video surge de una idea que tuve sobre un ritual, de entrar en un universo paralelo en el que nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surrealista y femenina”, resaltó Saumet.

“Todos terminamos ahí (en la casa de Li) e hicimos un álbum que tiene de lo mejor del Bomba clásico, como en Elegancia, y muchos elementos de composición nuevos que incorporaron José y Pacho”, explicó el bajista Simón Mejía, según citó la emisora Radiónica.

Dentro de los colores que destacan en el video de poco más de tres minutos está el rosa fuerte, el verde y el amarillo y, tal como lo dijo la intérprete, se evidencia la conexión de las personas con la naturaleza, especialmente con el elemento que representa esta canción, y con los saberes ancestrales.

La canción fue publicada cerca de las 10:00 a. m. de este martes y en menos de dos horas superó las cinco mil visualizaciones en YouTube. Además, tanto en la plataforma de video como en las musicales como Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras, ya se encuentra disponible junto a ‘Deja’ y ‘Soledad’ otras canciones que también hacen parte de este nuevo trabajo musical de una de las agrupaciones colombianas más importantes a nivel nacional e internacional.

“Algunas cosas pesadas están sucediendo en el mundo y tenemos que compartirlas. Hicimos este álbum para que puedas bailarlo en la discoteca, pero al mismo tiempo tiene un significado profundo. Está hecho para bailar perreo con conciencia“, resaltaron en el comunicado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: