De vuelta al ruedo: Egan Bernal participará en la Estrella de Bessèges

La competencia, en territorio francés, iniciará el próximo miércoles y finalizará el domingo 7 de febrero.

Egan Bernal vuelve a competir.  REUTERS/Stephane Mahe
Egan Bernal vuelve a competir. REUTERS/Stephane Mahe

Egan Bernal volverá a competir oficialmente, esta semana. El pedalista colombiano iniciará su calendario de 2021 en la Estrella de Bessèges, que se disputará entre el 3 y el 7 de febrero, en territorio francés, junto a sus compañeros del Ineos Grenadiers, Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski, como lo dio a conocer el diario L’Equipe.

El ‘escarabajo’ se sumó a la nómina de la escuadra británica, para esta competencia, luego de que la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que iba a participar, fuera aplazada por cuenta de la pandemia.

De esta manera, Bernal empezará a sumar kilómetros de cara a los desafíos más importantes del año; espera volver a participar en el Tour de Francia, carrera en la que se consagró como campeón en 2019, y, si su equipo así lo decide, en el Giro de Italia, la primera de las tres grandes.

“Me gustaría estar en el Giro. Hace poco mencioné que me estaba preparando para el Tour, pero el Giro viene primero y, en mi cabeza, la opción número uno es estar en la salida. Sería algo especial para mí”, dijo el ciclista colombiano en diálogo con La Gazzetta dello Sport, un par de semanas atrás.

En el diálogo con el medio, confesó que anhela competir en la ‘Corsa Rosa’, incluso si no va como la carta principal del Ineos. “No sé si esté en condiciones de ir como líder del equipo o si iré como gregario para ayudar al capitán que esté en mejor momento que yo. Eso no significa que ya esté decidido. Todavía hay que definir cosas con el staff y, lo más importante, mi estado de salud”, agregó.

Su lesión de vieja data en la espalda fue una de las razones por las que no pudo brillar en la temporada anterior y luchar por defender el título de la ronda gala, que era su principal objetivo.

“Desde que tengo memoria, he vivido con dolor de espalda, pero nunca tan fuerte como durante el Tour. La pierna izquierda es más larga, lo que derivó en una escoliosis de la columna vertebral. Uno de los discos hacía presión contra el nervio que controla los movimientos de la pierna y el glúteo. La intención es quitar el dolor por completo, pero es un proceso largo”, le explicó a La Gazzetta dello Sport.

La temporada de 2021 se presenta como la oportunidad para que Egan Bernal vuelva a las primeras planas del ciclismo de élite, con triunfos en los eventos más importantes del calendario de la UCI. Su segunda corona en el Tour y el sueño de vestirse de rosa parecen ser las apuestas de la ‘joya’ del deporte nacional y podría sumarse el deseo de darle una medalla de oro a Colombia, en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR