“Morelos debería ser macheteado en pedazos pequeños”: el comentario del novelista Irvine Welsh tras el pisotón del delantero colombiano a un defensa de Hibernian

El escritor de la novela ‘Trainspotting’ se refirió a Morelos como un ‘bollo pegajoso’ mientras analizaba el pospartido entre Hibernian y Rangers como panelista invitado.

Irvine Welsh hizo un ofensivo comentario contra Alfredo Morelos tras un pisotón donde no fue expulsado del encuentro entre HIbernian y Rangers
Irvine Welsh hizo un ofensivo comentario contra Alfredo Morelos tras un pisotón donde no fue expulsado del encuentro entre HIbernian y Rangers

Tras la polémica arbitral desatada por la victoria de Rangers sobre Hibernian 1-0 con gol de Alfredo Morelos, por cuenta de un grotesco pisotón del delantero colombiano sobre el central Ryan Porteous, el novelista Irvine Welsh arremetió contra el colombiano e hizo un comentario bastante ofensivo en el análisis del partido.

El autor de la obra ‘Trainspotting’ y también panelista invitado por el canal local de Edimburgo, Hibs TV, se mostró indignado y muy molesto deseándole hasta la muerte a ‘El Búfalo’, en el análisis del pospartido del encuentro válido por la fecha 26 de la Premiership de Esocia, entre Hibernian y Rangers.

Welsh, seguidor de Hibernian, mencionó al equipo de Edimburgo en repetidas ocasiones en su obra Trainspotting, con la que se hizo al premio ‘best-seller’ en 1994. Siendo fan del club escocés habló sobre Alfredo Morelos, refiriéndose a él como un ‘bollo pegajoso’ y diciendo literalmente, en la emisión del miércoles 27 de enero de Hibs TV, lo siguiente:

Básicamente, Morelos debería machetearse en pedazos pequeños y enviarse en varios paquetes a diferentes rincones del mundo y consumido por las gaviotas

A continuación el video donde Welsh se despacha en insultos contra el atacante cordobés:

Si bien la repetición de la jugada muestra una clara falta de Morelos sobre el defensor de Hibernian, Ryan Porteous, el árbitro del partido, Kevin Clancy, no sancionó con tarjeta alguna al colombiano, hecho que provocó la furia e indignación del autor de Trainspotting.

Y es que la acción fue tema de debate en el panel de periodistas liderado por David Tanner, la futbolista de Hibernian Joelle Murray y el escritor Irvine Welsh, a quien no es la primera vez que se le ve soltando comentarios explícitos en televisión.

La sección deportiva de BBC calificó la falta de Morelos como un ‘escape’ a una expulsión citando las palabras del entrenador de Hibernian, Jack Ross, quien dijo textualmente “Es una tarjeta roja, es bastante fácil”.

Por su parte, Greg Marshall, vocero de Rangers, comunicó en sus redes sociales que está a la espera de una disculpa pública tras escuchar los comentarios de Welsh:

Estamos decepcionados por los comentarios hechos en relación con Alfredo y nuestro club. Hibernian se ha disculpado hoy con el club. Sin embargo, estamos seguros de que estos comentarios serán investigados por las autoridades del fútbol

A continuación, se puede apreciar la jugada de la infracción con pisotón incluido y el resumen de las mejores jugadas del encuentro donde Rangers venció 0-1 a Hibernian con gol de Morelos:

Hibs TV, como medio de comunicación que difundió el comentario de Welsh en vivo, ofreció disculpas públicamente por las palabras de Irvine Welsh, quien también se vio obligado a excusarse, pese a que las investigaciones por su comentario y apreciaciones continúan vigentes.

En la actual temporada de Premiership escocesa, Morelos acumula 9 anotaciones y su club es líder del torneo con 72 unidades. Los dirigidos por Steven Gerrard no han perdido un solo partido en la temporada y con 66 goles anotados y 7 concedidos son el equipo más goleador y menos goleado respectivamente de la primera división del fútbol de Escocia.

Ver más: