Grave accidente de tránsito en el centro de Bogotá deja al menos tres muertos y varios heridos

El informe preliminar reportó que las víctimas son tres hombres, está por determinarse si los tres eran pasajeros de la motocicleta o si uno de ellos era un habitante de calle. Se presume que el conductor de la camioneta huyó del lugar.

Foto: capturas de video
Foto: capturas de video

En horas de la noche de este viernes 29 de enero, en el centro de Bogotá, se presentó un aparatoso accidente entre dos vehículos. El siniestro sucedió cerca de las 9:00 p.m. sobre la carrera 27 con 19 sentido norte - sur, en el sector de Paloquemao, frente al edificio donde hace algunos años estaba ubicado el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La información sobre cómo se dio el accidente y la identidad de las víctimas aún son materia de investigación por parte de las autoridades; sin embargo, las personas que salieron heridas y fueron trasladadas a centros de atención han dado información que está por confirmarse. Medios de comunicación que pudieron acceder a información preliminar reportan que una de las personas implicadas huyó del lugar, se presume que era el conductor de la camioneta.

En un video compartido por las autoridades se puede apreciar que la motocicleta, de placas EPT60D, y la camioneta, de placas GSR270, quedaron volcadas en la calle y a varios metros de distancia, siendo los pasajeros del vehículo particular los más difíciles de rescatar en el momento en que llegaron las autoridades. Se puede apreciar en el video como los rescatistas están sacando a las personas de la camioneta y alguien grita “allá queda otro atrapado”.

La cuenta de Accidentes, Emergencias y Rescates da cuenta de cuatro muertos y tres heridos:

RCN Radio compartió información preliminar en la que se dice que, dentro del vehículo particular iban cuatro personas, tres de ellas identificadas como Angélica Buitrago de 41 años, Andrés Montaña Ocampo de 20 años y Leidy Milena Sánchez de 33, quienes resultaron heridos. Según la emisora, sobre el conductor no se tiene información sobre si es uno de los fallecidos o la persona que se fugó.

El medio radial informó que, por el momento, las personas que sobrevivieron al siniestro fueron a quienes rescataron del interior de la camioneta de marca Volkswagen, uno de ellos habría contado a la Policía de Tránsito, y a los agentes de criminalística enviados al lugar, que en la motocicleta iban tres pasajeros que se movilizaban a toda velocidad y se atravesaron en el camino de la camioneta al hacer un giro indebido hacia el norte.

Los pasajeros de la camioneta fueron trasladados por las autoridades a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda para hacer la valoración de Medicina Legal y la declaración oficial de los hechos.

Los cuerpos de las víctimas, que quedaron tendidos en la calle y sobre el separador aún no son identificados, se presume que los tres eran los pasajeros de la motocicleta. Sin embargo, según la información compartida por Noticias RCN dos de las víctimas fatales eran los pasajeros de la moto, mientras que el cuerpo del hombre que quedó sobre el separador sería un habitante de calle que fue embestido por la camioneta tras el choque con la motocicleta, pues esta persona no portaba elementos de seguridad que revelaran que se movilizaba en la moto.

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá las víctimas fatales fueron tres hombres.

Por las labores de investigación, que continúan esta mañana, la Policía de Tránsito informó a los conductores que transitan por la calle 19 al oriente que se les sugiere tomar la carrera 28A al sur hasta la calle 17 al oriente y retomar por la carrera 22, hasta que se normalice la situación y los investigadores de Tránsito y criminalística despejen el lugar.

Noticia en desarrollo...

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

TE PUEDE INTERESAR