Si la pandemia lo permite, estaré en primera fila en los Juegos Olímpicos: Nairo Quintana

El colombiano tiene claro cuáles son las dos grandes vueltas que quiere correr esta temporada.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Nairo Quintna ya inició su proceso de recuperación de cara a la temporada 2021. Vía REUTERS/Tim De Waele
Foto de archivo. Nairo Quintna ya inició su proceso de recuperación de cara a la temporada 2021. Vía REUTERS/Tim De Waele

La temporada 2020 para Nairo Quintana terminó de forma temprana, las lesiones de rodilla después de una caída sufrida en el Tour de Francia impidieron que el boyacense pudiera disputar más carrera en el calendario. Luego de ser operado de una rotura de rótula en su rodilla izquierda, el ciclista colombiano ya está finalizando su proceso de recuperación de cara a sus objetivos del presente año, grandes vueltas y Juegos Olímpicos.

Tras ser operado en Lyon, Francia, Nairo retornó al país para realizar su proceso de rehabilitación y ya completó las 12 semanas necesarias para la efectiva cicatrización; ya está haciendo ejercicios de flexión y extensión de la rodilla para volver a coger ritmo.

“Hasta ahora estoy comenzando a hacer kilómetros porque hace unos días estaba en la rehabilitación de mis rodillas. Voy con la preparación un poco tarde y desde esta semana empezamos a retomar los entrenamientos con kilometraje largo y algunas horas sobre la bicicleta”, explicó Nairo en diálogo con ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

A pesar de que está retomando hasta estos momentos, su preparación está enfocada siempre en el mayor objetivo y a partir de ahí, con las carreras que pueda disputar, irá recuperando su nivel.

“Si comparamos temporadas anteriores, esta era una época donde llevábamos una preparación avanzada para diferentes objetivos, bien sea para la primera parte de carreras antes del Tour que es bien importante hacerlas bien. Ahora vamos a hacer una primera parte de competición un poco más tranquila y esperando poco a poco ir retomando esa forma física que solamente dan las carreras”, afirmó.

Con respecto a las grandes vueltas, el colombiano tiene claro que quiere ir al Giro de Italia y al Tour de Francia, este último ha sido su objetivo desde hace varios años puesto que es el único título de las tres grandes que le falta. Sin embargo, la organización del Giro aún no ha enviado la invitación al Arkéa-Samsic, es más, recientemente se vio envuelto en una polémica donde se decía que estaría dispuesto a pagar para ser incluido en las escuadras participantes.

“Estamos esperando que nos digan si estamos invitado o no, es claro que quiero volver a Italia donde ya he hecho dos participaciones, en 2014 hemos ganado y en la segunda fuimos segundos, así que es una carrera que siempre se me da bien y quisiera volver. Si no, seguimos intentando al Tour que siempre ha sido ese objetivo marcado durante todo el año”, destacó Quintana.

El campeón del Giro de Italia 2014, de la Vuelta a España 2016, y tres veces podio en el Tour de Francia, aún no ha podido hacer presencia en unos Juegos Olímpicos y reconoce que este año sería una buena oportunidad para poder asistir.

“Los olímpicos me hacen ilusión, ya han pasado varios años y no he tenido la posibilidad de ir, una vez porque no estuve seleccionado y las otras porque estaba un poco enfermo, en 2016 estaba mal y di la oportunidad a otro compañero (…) está claro que este año, si la pandemia lo permite, ahí estaremos en primera línea”, declaró.

El giro de Italia se correrá desde el 8 de mayo hasta el 30 del mismo mes, el Tour de Francia irá desde el 26 de junio hasta el 18 de julio y los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, por ahora, se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Lea más.